La novena edición del evento se realizará en Pamplona, España, y contará por primera vez con participación centroamericana.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL), que se celebrará en 2025 en Pamplona, España, contará por primera vez con la participación de Centroamérica, con Costa Rica como país invitado especial, acompañado de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El evento reúne a estudios y profesionales emergentes de la arquitectura latinoamericana, seleccionados por la calidad, innovación y compromiso social de sus proyectos. En esta edición, la región será representada por los equipos Taller ACÁ de Guatemala y VOID de Costa Rica, elegidos por el valor de sus propuestas con impacto social, ambiental, sostenible y urbano.

La delegación de Centroamérica es coordinada por el arquitecto costarricense Michael Smith Masis, delegado regional de la BAL, quien ha trabajado en la difusión de la convocatoria en los entornos profesionales y académicos de la región junto a la arquitecta Clarissa Dubón Vásquez de Guatemala.

Según el Chapter Centroamérica de la BAL, su labor consiste en promover el intercambio, la reflexión crítica y la proyección internacional de una nueva generación de arquitectos centroamericanos, así como visibilizar prácticas innovadoras y comprometidas con la transformación de los territorios. Junto a Smith

La información oficial del evento, los equipos seleccionados y los delegados puede consultarse en balpamplona.org.