La Contraloría rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio R1 Infraestructura.

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió rechazar un recurso de apelación presentado contra el acto de adjudicación de la contratación No. PIV-APP-76-SBCC-CF-2024 promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), para contratar los servicios de supervisión del diseño y construcción de los intercambios de Grecia, Naranjo y San Ramón en la Ruta No.1, sección San José - San Ramón, acto recaído a favor de Consorcio Supervisor 4 Intercambios, por un monto de $2.715.200,00.

La Contraloría rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio R1 Infraestructura, considerando que el recurso carecía de la fundamentación y elementos probatorios necesarios para acreditar que le correspondía una calificación mayor a la otorgada en cuanto a la experiencia aportada y para demostrar la existencia de un conflicto de interés que afecte la participación del consorcio adjudicatario.

En virtud de lo resuelto, al confirmarse el acto de adjudicación dictado, la CGR indicó que le corresponde a la Administración proceder con la firma del contrato y el inicio de la ejecución contractual.