
Modelo de carro viene en 5 colores vibrantes a elegir, disponibles a partir de los $25.900 USD.
El Citroën Basalt inspiró su nombre en el basalto, una piedra volcánica que se caracteriza por su robustez y durabilidad, obteniendo un vehículo que refleja la fortaleza del significado de su nombre y que se convierte en el lanzamiento más importante de la marca para este año, sumando al mercado costarricense este modelo que se convierte en la mejor opción entre los SUV, apto para todo tipo de terrenos por su versatilidad y respaldado por la incomparable calidad a nivel mundial de la marca francesa.
Este concepto de ‘roca fuerte’ le otorga al Basalt una descripción que la marca expresa en ‘serenidad y tranquilidad’, proporcionadas por sus características que brindan máxima seguridad y protección para los ocupantes, valores que este nuevo Citroën pondrá a disposición para Costa Rica con la promesa de brindar un disfrute en cada viaje a lo largo y ancho del país, brindando una experiencia única con altos estándares de seguridad en su conducción.
De esta manera y haciendo honor a su historia en la industria automotriz, el nuevo Citroën Basalt presenta este vehículo que ya repunta entre los más destacados a nivel mundial, el cual oficialmente llega al país bajo el respaldo de Veinsa Motors, siendo un SUV coupé que combina un diseño audaz que le permite recorrer todo tipo de terrenos gracias a su altura al suelo optimizada de 180 mm, la cual además suma un buen equilibrio entre funcionalidad y estilo no solo externo, sino interno al combinarse con una amplitud en su interior y una destacada innovación tecnológica de sus sistemas.
Definitivamente, el Basalt fue concebido para quienes buscan un equilibrio entre estética, confort y versatilidad, combinando la vida urbana con esas escapadas fuera de la ciudad, siendo este modelo la consolidación del cierre del ambicioso proyecto global C-Cube y la una nueva etapa para la marca a nivel internacional.
"Este SUV coupé llega a Costa Rica con una propuesta que combina diseño vanguardista, tecnología de punta y un rendimiento sobresaliente, ideal para quienes buscan dominar tanto la ciudad como las carreteras rurales", comenta Camilo Rodríguez, Gerente Comercial de Veinsa Motors.
La combinación entre agilidad y robustez, van de la mano en este modelo que posee una silueta coupé, elegante y aerodinámica que transmite deportividad, bajo un gran desempeño y eficiencia, comprobable en la versión disponible para nuestro país con un motor 1.0 Turbo de 120 CV y transmisión automática CVT con modo dual de 7 velocidades.
“La experiencia de manejo se complementa con un completo paquete de seguridad que incluye frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. En tecnología, incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto”,agrega Rodríguez.
En el interior, sus asientos de gran tamaño, mandos ergonómicos y el generoso espacio garantizan el máximo confort para todos los ocupantes, pasando de la comodidad a la seguridad en la conducción, inspirándonos en su concepto inicial de marca, basado en la firmeza de la roca volcánica que genera la confianza de un viaje relajado y seguro.
Citroën es una marca que se ha convertido en sus más de 105 años de historia, en una fábrica con gran distinción por su excelencia automotriz y el rendimiento de sus cientos de modelos que han acompañado al mundo a lo largo de la historia en grandes acontecimientos y en su rutina de vida diaria.
Desde 1919, Citroën se ha distinguido por su innovación, diseño vanguardista y soluciones inteligentes de movilidad. Con el Basalt, reafirma su compromiso de ofrecer vehículos que combinan estilo, tecnología y accesibilidad.
Para más información de Citroën en el país, se pueden visitar las redes sociales de la marca “CitroenCostaRica” en Facebook o “@citroencostarica” en Instagram.