
Los nacionales viajaron a México a producir el video.
Chiquiticos eligió ese tema porque su letra que, bajo la metáfora de un árbol que sembraron y creció fuerte, rinde tributo a una carrera marcada por el cariño del público hacia los mexicanos.
En su versión, los integrantes de Chiquiticos agregaron un elemento tradicional costarricense, una retahíla escrita como dedicatoria especial al legado que La Santanera ha dejado a tantas generaciones y que ellos, como niños, quieren perpetuar y que muchas más personas conozcan y disfruten sus canciones, por ello la retahíla cierra así "gozamos la dicha de vivir, bajo la inmensa sombra de este árbol que nunca, nunca, nunca, dejaremos morir".
La nueva versión de A muchos años es interpretada por Jam, Cami, Isabella, Samy, Isaac, Valeria, Thiago, Valerie y Gabo, y el video cuenta con la participación de todo el elenco. El audiovisual fue grabado en 2 locaciones en el Teatro de Bolsillo en Costa Rica y en los estudios de La Santanera en México, en donde varios integrantes de Chiquiticos fueron recibidos por Antonio Méndez, Arturo Ortiz y demás integrantes de la orquesta.
La coreografía del video estuvo a cargo de la integrante del grupo Valentina Campos, los arreglos musicales fueron realizados por Charlie Pizarro y la grabación de voces y mezcla final por Alejandro Castro.