
Familia costarricense se inspiró en un viaje a Monteverde para crear 4 nuevos aceites puros que reflejen el espíritu de Costa Rica.
Un análisis de la plataforma de inteligencia Indebox, reveló que 1 de cada 3 personas en Latinoamérica utilizan aceites esenciales con regularidad en aromaterapia, uso cosmético/medicinal, o para ambientar lugares.
Es así como la empresa familiar costarricense Oganem Natur decide lanzar Eva Esencial, marca de aceites puros, enriquecidos con su primera colección inspirada en la biodiversidad y el espíritu de Costa Rica.
La idea surgió en un viaje familiar a Monteverde, cuando después de una caminata rodeada de flora, fauna y paisajes que mostraban el océano a lo lejos, nació el deseo de “llevarse el aire de Costa Rica en una botellita”.
De ese momento en Monteverde nació el proyecto, que hoy se materializa en cuatro blends: el Colibrí, el Oso Perezoso, el Delfín y el Pura Vida, para utilizar en difusor, ligadas a la identidad costarricense:
- Colibrí (energía vital): fórmula revitalizante de aceites que renueva cuerpo y mente, con notas, entre otras más, de hierbabuena y toronja.
- Oso Perezoso (sueño sereno): mezcla calmante con aromas predominantes de naranja y vetiver, diseñada para inducir descanso profundo y natural.
- Delfín (placer profundo): combinación estimulante con ylang-ylang y toronja, que despierta los sentidos y la conexión emocional.
- Pura Vida (Guaria): fragancia alegre y vibrante, con un aroma selvático dominado por notas de mandarina y zacate de limón, que eleva el ánimo y refleja la calidez costarricense.
“Queríamos crear un producto que fuera mucho más que un aceite esencial: un recuerdo de Costa Rica que conecte con las emociones y que evoque la riqueza de nuestra naturaleza, tanto para los turistas que nos visitan, como para los ticos; los productos Eva Esencial les harán disfrutar de la frescura y positivismo de nuestro país”, explicó Olga Giovanna Álvarez, fundadora de Oganem Natur y gerente general.
La colección se distribuirá a través de su red de tiendas naturistas (macrobióticas), con afiliados de Eva Esencial, en tiendas de souvenirs y por medio de su sitio web.
“Con esta colección nos diferenciamos al ofrecer mezclas únicas que evocan a Costa Rica, equilibrando las emociones, mente y cuerpo, tanto desde el punto de vista de aromaterapia, como del bienestar integral de quienes las disfrutan. Queremos lograr un sentido de pertenencia y que Eva Esencial sea una referencia de nuestro país a nivel local e internacional”, agregó Alonso Fernández, gerente de mercadeo de Eva Esencial.
Con este lanzamiento, se ofrece a los consumidores nacionales y turistas un producto de aromaterapia de altísima calidad que, además de generar bienestar, se convierte en un recuerdo único y sensorial del país.
Las fórmulas fueron desarrolladas en conjunto con el maestro perfumista y naturólogo español Enrique Sanz Bascuñana, reconocido internacionalmente en aromaterapia y fundador del Instituto ESB.
La empresa espera que pronto cualquier persona pueda tener los aromas naturales de Costa Rica en su día a día o en un recuerdo para llevar a cualquier lugar del mundo.