
Firma destaca por décimo tercer año consecutivo en el prestigioso ranking de Chambers and Partners, el cual identifica los bufetes de abogados más destacados de cada jurisdicción y área de práctica.
La firma británica Chambers and Partners publicó los resultados de su ranking “Latinoamérica 2026”, en el que BDS Asesores destaca como la firma número uno en Costa Rica en la categoría “Trabajo y empleo”, por décimo tercer año consecutivo.
El ranking, considerado uno de los más influyentes de la industria legal, resaltó que BDS Asesores “cuenta con un grupo de práctica sobresaliente, que goza de un prestigio líder en el ámbito laboral y de empleo en Costa Rica”.
Asimismo, Chambers destacó la experiencia del equipo en procesos de reestructuración laboral, auditorías internas y terminaciones de contrato, así como en la asesoría de aspectos laborales de fusiones y adquisiciones. También reconoció su representación de empresas líderes de sectores como el tecnológico, manufacturero y farmacéutico.
El informe subrayó, además, que “una de las principales fortalezas que diferencia a BDS Asesores de otras firmas del sector es su singular combinación de profundo conocimiento jurídico y la relación cercana, genuina y basada en la confianza que mantiene con sus clientes”.
En la categoría individual, Marco Durante, socio director de BDS Asesores, fue distinguido por primera vez como “Profesional de gran prestigio”, la posición más alta en el ranking de Chambers. Además, el socio cofundador Francisco Salas fue reconocido en banda tres mientras que los socios Joaquín Acuña y Oscar Corrales se posicionaron en banda cuatro.
El socio director de BDS Asesores, señaló:
Nos sentimos muy honrados por estos reconocimientos, los cuales reflejan el talento, compromiso y excelencia del equipo de BDS Asesores. Ser reconocidos nuevamente nos motiva a seguir innovando en la asesoría laboral y a anticiparnos a las tendencias que transforman el mundo del trabajo. Nuestra meta es continuar ofreciendo soluciones estratégicas que generen valor real a nuestros clientes y a la región de Centroamérica, República Dominicana y Panamá”.
Sobre el ranking Chambers and Partners.
Para la elaboración del ranking, Chambers and Partners realiza un riguroso y cuidadoso proceso de investigación, en el que un equipo experimentado de analistas contacta directamente a los clientes para escuchar de primera mano las experiencias que han tenido con las firmas.
Adicionalmente, este equipo revisa evidencia legal, capacidad jurídica evidente, demostración de conocimientos y experiencia en el área de práctica y jurisdicción seleccionadas. Se reconoce el servicio al cliente en capacidad de respuesta, rapidez de acción, claridad en la comunicación y opiniones que sean decisivas e informadas. Asimismo, se evalúa el calibre del equipo en su capacidad para apoyar las necesidades de los clientes, la eficiencia organizacional y la innovación que ahorra tiempo y dinero a los clientes, entre otros aspectos.
Chambers Latin America clasifica y analiza los mejores bufetes de abogados de la región, para ofrecer información indispensable y líder en el mercado para aquellos que buscan descubrir los proveedores de ayuda legal más adecuados según sus requerimientos.