En colaboración con:
Colaboración con agencia

El propósito de la compra y uso que se le dará a la moto son dos preguntas fundamentales antes de dar el paso.

Comprar una motocicleta por primera vez es una experiencia emocionante, pero también conlleva tomar una decisión informada.

Y es que cada vez más personas adquieren una moto. Según datos basados en la cantidad de motocicletas importadas, el 2024 cerró con un total de 116.148 unidades, lo que representa un crecimiento del 52% en comparación con el 2023. 

Esta tendencia al alza se mantiene en el 2025, con un aumento del 16,7% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, al registrarse más de 59.700 motocicletas importadas entre enero y junio.  

Antes de dar el paso de comprar una motocicleta es fundamental analizar diversos aspectos para que la elección sea la mejor. 

BMW Motorrad comparte claves para que los motociclistas elijan la ideal según su estilo de vida, el propósito, el uso que le darán y el presupuesto, entre otros detalles, ya que estos factores marcarán la diferencia al momento de la compra. 

El experience genius de BMW Motorrad, Jorge Calderón, señala que la primera pregunta que toda persona debe hacerse previo a comprar una motocicleta es ¿para qué? es decir, cuál es la motivación real detrás de la decisión de tener una moto. 

La respuesta a esa pregunta guiará al futuro motociclista para elegir la moto que se ajuste a su estilo de vida, ya que la oferta es amplia y abarca modelos para todos los gustos y necesidades desde deportivas de alto rendimiento, hasta motos de aventura o aquellas pensadas para el uso diario. 

Calderón recomienda que, tanto quienes tienen experiencia como quienes no, se capaciten sobre la motocicleta que planean adquirir y tomen todas las formaciones necesarias para que puedan sacarle el máximo potencial a su moto.  

Es importante, también, contemplar la inversión que se debe hacer en implementos de seguridad dentro del presupuesto, pues este es un aspecto de suma importancia para todo motociclista. Es necesario pensar en casco, guantes y botas, entre otros más.   

El experto recomienda seguir estos pasos para una compra responsable y satisfactoria.

  • Definir el propósito de la moto.  
  • Establecer un presupuesto. 
  • Elegir el modelo adecuado según sus necesidades y gustos.
  • Investigar a fondo las características, marca, calidad y potencia del modelo seleccionado.  
  • Realizar prueba de manejo para familiarizarse con la moto.  
  • Adquirir equipo de protección y asegurarse de invertir en implementos de buena calidad. 
  • Evacuar todas las dudas con un experto.
  • Tomar la decisión y disfrutar la libertad que brinda conducir una moto. 

Mi primer ride 

BMW Motorrad invita a sus clientes quienes aún no han salido a rodar o vivir su primera experiencia en moto a participar en la actividad “Mi primer ride”, que se llevará a cabo el viernes 22 de agosto. 

El recorrido partirá desde la agencia en La Uruca a las 7:00 p.m., continuará por la carretera de Circunvalación y llegará a un restaurante, donde los participantes podrán disfrutar, compartir y fortalecer la comunidad de BMW Motorrad. 

El objetivo principal del evento, exclusivo para los clientes, es permitirles a esos nuevos motociclistas vivir la experiencia de salir en moto, aprender a lidiar con el tráfico y brindarles confianza al andar en ruta. 

Este ride se efectuará una vez al mes para todas las personas que compren su moto BMW Motorrad y que quieran ganar mayor seguridad en carretera. 

“La mayoría de nuestros clientes buscan cumplir un sueño al comprar su motocicleta y nosotros los acompañamos. Queremos una relación a largo plazo con ellos y ayudarles a potenciar aquella idea que los motivó a dar el primer paso”, explica Calderón. 

“No solo se trata de tener una moto, sino de tener una BMW con todos los valores agregados que la marca brinda: respaldo, prestigio, trayectoria, potencia, calidad e innovación”, asegura. 

Mi primer ride BMW Motorrad 

¿Cuándo? 

Viernes 22 de agosto de 2025. 

¿Dónde? 

Punto de encuentro: BMW Motorrad, La Uruca. 

¿Hora?  

Encuentro 6:45 p.m. 

Salida: 7 p.m. 


Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones de vehículos y más de 202,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suMINIstro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

Acerca de Red Motors
Nace en Julio del 2009 bajo el nombre de Red Motors como el concesionario de BMW en Costa Rica. Después de varios años con BMW y teniendo un gran éxito dentro del mercado se incluyen dentro del portafolio las marcas MINI, BMW Motorrad, Indian, Polaris y Kawasaki.
En la actualidad, Red Motors lidera la categoría de vehículos premium en Costa Rica con su marca BMW con una oferta que incluye vehículos eléctricos y de combustión.