
Airbnb lanzó un nuevo producto para los huéspedes que viajan a alojamientos con piscina o cerca del agua.
Dado que el interés por los alojamientos frente al mar sigue creciendo, la plataforma busca ofrecer a los huéspedes información y recursos que les ayuden a disfrutar de una estancia agradable y responsable. Para ello, se presentó una nueva función diseñada específicamente para educar a los huéspedes sobre la seguridad en el agua.
Después de que un huésped reserve un alojamiento con piscina o cerca del agua, la nueva experiencia en la aplicación mostrará consejos de seguridad en el agua desarrollados por expertos y sugerirá preguntas que pueden hacer a su anfitrión sobre las medidas de seguridad acuática y las consideraciones del alojamiento.
Estos consejos de expertos se han elaborado en colaboración con Safe Kids Worldwide, miembro de la Coalición Asesora de Confianza y Seguridad de Airbnb, y se centran en cómo educar a los huéspedes para ayudar a prevenir incidentes. Estos consejos abarcan desde pautas generales de seguridad en el agua hasta qué hacer antes de entrar en el agua, y ofrecen orientación sobre, entre otras cosas:
- Nunca nades solo, especialmente en aguas desconocidas.
- Tómate un momento para familiarizarte con las consideraciones de seguridad clave, como la profundidad y la distribución del agua, los puntos de acceso, las señales de seguridad y cualquier equipo de rescate cercano.
- Conoce los procedimientos y contactos de emergencia, y estate preparado para pedir ayuda si es necesario.
- Evita consumir alcohol o drogas en el agua o cerca de ella, como cuando navegas, nadas o supervisas a otras personas.
Esta función se muestra al huésped una vez confirmada la reserva. El huésped verá mensajes automáticos de Airbnb con preguntas sugeridas para hacer al anfitrión sobre el alojamiento y sus características de seguridad en el agua. Los mensajes incluyen preguntas sobre el equipo de seguridad del alojamiento, los puntos de acceso a la piscina o las zonas costeras, y las normas, condiciones o peligros relacionados con el agua en el alojamiento o sus alrededores.
La directora global de operaciones de Airbnb, Tara Bunch, explicó:
Aunque los incidentes relacionados con la seguridad en el agua durante las estancias en alojamientos de Airbnb son muy poco frecuentes, queremos que los huéspedes se sientan seguros y preparados. Este nuevo producto está diseñado para ayudarles a mantenerse informados y sentirse mejor preparados para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos en el agua”.
Torine Creppy, presidenta de Safe Kids Worldwide, señaló:
Los ahogamientos pueden ocurrir de forma rápida y silenciosa, sin signos dramáticos de agitación o llamadas de auxilio, pero son totalmente evitables. Una de las cosas más importantes que puede hacer una familia cuando va de vacaciones cerca del agua es discutir y elaborar un plan de seguridad acuática antes de salir de viaje. Por eso nos complace colaborar con Airbnb para ayudar a las familias a obtener la información y los recursos que necesitan para apoyar esa planificación y garantizar que, cuando lleguen a su destino, los niños estén seguros mientras se divierten”.
Esta nueva función es la más reciente de las continuas iniciativas para ayudar a promover una mayor educación sobre el agua entre los huéspedes. Para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre una propiedad antes de reservar, la plataforma lleva mucho tiempo pidiendo a los anfitriones que proporcionen detalles sobre aspectos importantes de seguridad relacionados con su propiedad y sus alrededores que los huéspedes podrían querer conocer, como si hay una piscina o un jacuzzi en el recinto y si están protegidos por una verja o un candado, o si hay algún cuerpo de agua en la propiedad o cerca de ella.