En colaboración con:
Colaboración con agencia

Con un innovador tueste y fórmula para disolverse en agua o leche fría, Nescafé ICE está pensado para quienes marcan tendencias: consumidores dinámicos, creativos y que buscan experiencias auténticas. 

En un país donde el café es parte esencial del día a día, con un consumo per cápita solo por debajo de Brasil, Nestlé presenta Nescafé Ice, el primer café diseñado para prepararse y disfrutarse en frío.

Nestlé fortalece su liderazgo en el segmento del café al introducir una innovación sin precedentes. Una propuesta refrescante, práctica y con el sabor inconfundible de Nescafé, ideal para una nueva generación de consumidores.  

El nuevo Nescafé Ice responde al interés por la personalización que caracteriza a los Millennials (entre 29 y 44 años) y Centennials (entre 13 y 28 años), quienes redibujan el ritual del café mediante nuevas formas, sabores y texturas. 

Esta transformación se da en un país con profundas raíces culturales en torno al café. Según el Instituto Costarricense del Café (ICAFE) el consumo per cápita de café alcanzó 4,26 kilogramos durante el año cafetalero 2022-2023, lo que posiciona a Costa Rica como el segundo mayor consumidor per cápita de café entre los países exportadores de este grano.

“Nescafé ICE no es solo una bebida, es un mensaje: queremos acompañarte en tu forma de vivir, para darte el impulso que necesitás para arrancar el día, refrescar una tarde o compartir un momento diferente. Porque cada taza hace la diferencia, y hoy más que nunca, esa diferencia es tuya’’, comentó María Fernanda Sánchez, gerente de la categoría de café para Nestlé Costa Rica.

La propuesta cobra aún más relevancia al considerar el consumo de café frío incrementó en un 17% en los últimos cuatro años. Además, el 40%  de quienes eligen esta modalidad prefieren la bebida fría blanqueada. 

Nescafé ICE estará disponible exclusivamente en tiendas Walmart durante julio, hasta agotar existencias. Su llegada marca un nuevo capítulo para el portafolio de Nescafé en la región y demuestra que, con innovación, cada generación puede disfrutar del café a su manera.

Con esta innovación, los costarricenses pueden jugar con combinaciones, texturas y colores, y transformar cada taza en una experiencia única, divertida y personal. Porque cuando compartimos momentos refrescantes, hacemos la vida de todos un poco mejor. 

Para más información sobre Nescafé ICE y otras innovaciones de la marca, pueden visitar www.nestleagustoconlavida.com


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para más información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com