En colaboración con:
Colaboración con agencia

Fueron emitidos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a un plazo de 10 años.

Este viernes 18 de julio, INS Valores Puesto de Bolsa logró la colocación de la mayor emisión de bonos gestionada hasta la fecha por un Organismo Supranacional en el mercado de valores costarricense.

Se trata de una nueva emisión de bonos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de ¢71.500 millones, a un plazo de 10 años.

La transacción es una emisión temática con enfoque social, destinada a financiar proyectos que generan impacto positivo en la sociedad costarricense y forma parte del Marco de Bonos Sostenibles del BCIE, un emisor distinguido de bonos ASG que reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible.

Liderar esta importante colocación en el mercado de valores costarricense nos llena de orgullo y más sabiendo que se trata de bonos con enfoque social, lo que nos permite ofrecer a los inversionistas una oportunidad de participar en un instrumento financiero con impacto positivo y retorno responsable”, aseguró Freddy Quesada, gerente general de INS Valores. 

Bonos ASG

Los bonos ASG (también conocidos como bonos ESG por sus siglas en inglés: Environmental, Social and Governance) son instrumentos financieros emitidos por entidades públicas o privadas para financiar proyectos que generan beneficios ambientales, sociales y de gobernanza responsable.

Este tipo de bono permite a los inversionistas apoyar causas sostenibles, diversificar su portafolio de instrumentos responsables y cumplir con políticas internas de inversión ética o sostenible.