En colaboración con:
Colaboración con agencia

Los contribuyentes y profesionales involucrados en este proceso deben esperar las nuevas medidas que llevara a cabo la Administración Tributaria.

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica insta a los contribuyentes y colegas a acatar la suspensión oficial por parte del Ministerio de Hacienda de la inhabilitación de sistemas y el traslado de la información tributaria al nuevo sistema TRIBU-CR, que estaba programada para este viernes 18 de julio a las 23:45 pm. así como estar atentos a las indicaciones que en ese sentido se dicten.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Dunia Zamora, manifestó que los contribuyentes y profesionales involucrados en este proceso, deben esperar las nuevas medidas que llevara a cabo la Administración Tributaria de cara a una nueva programación para la implementación de este sistema, teniendo presente que en algún momento se tiene que aplicar la migración de datos para dar lugar a la nueva modalidad TRIBU-CR.

Zamora señaló:

Este nuevo sistema busca brindar mayor seguridad jurídica a los pagadores de impuestos, transparencia de trámites, y facilitar los procesos que realiza el Ministerio de Hacienda. Como cualquier otra implementación, el sistema requiere de un periodo de carga de datos, por lo que esperamos que se logre una solución en beneficio de los intereses del país”.

La suspensión del traslado de la información tributaria al sistema TRIBU-CR se da luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea considerara que esto conllevaría a la imposibilidad de realizar trámites clave y afectaría no solo a contribuyentes, sino podría impactar  instituciones gubernamentales.