Medida preventiva se aplica este viernes 18 de julio ante riesgos por lluvias, vientos fuertes e inundaciones.

El Parque Nacional Volcán Tenorio permanecerá cerrado al público este viernes 18 de julio de 2025, debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la zona, incluyendo fuertes lluvias, vientos intensos, crecida de ríos e inundaciones.

La decisión fue tomada por el Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac-Minae) tras una evaluación en el terreno, que identificó múltiples riesgos para la seguridad de las personas visitantes y funcionarias.

El director regional del ACAT, Alexander León, explicó:

Las condiciones adversas en el Parque Nacional Volcán Tenorio, con lluvias y vientos fuertes hacen que árboles y ramas se desprendan y caigan en senderos y que se genere la crecida del río e inundaciones en los sitios habilitados para visitación, se realiza un recorrido de evaluación y se determina que mejor se aplique el cierre preventivo a la visitación, por este viernes, mientras mejoran las condiciones climáticas”.

Las personas que tenían entradas para este día podrán reprogramar su visita una vez superada la alerta, escribiendo al correo [email protected]. También podrán solicitar el reintegro mediante una nota dirigida a la administración del parque.