A partir del próximo 10 de junio, se realizarán entrevistas presenciales todos los martes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en 12 establecimientos.
Walmart de México y Centroamérica anunció la expansión de su iniciativa Martes de Oportunidades, que a partir del 10 de junio permitirá realizar entrevistas presenciales todos los martes en 12 tiendas a nivel nacional. Hasta ahora, esta jornada de contratación se llevaba a cabo únicamente en plantas y Centros de Distribución (CEDIS) del país:
- CEDI Coyol: Centro de Distribución, Alajuela, El Coyol. De Dekra, 1 km al sur y 1.5 km al oeste, Calle Llanos.
- Avícola: Planta de pollo. Atenas, Concepción Río Grande, Calle La Estación.
- ICI: Industrias Cárnicas Integradas, Alajuela Ciruelas, de Dekra, 2 km al sur y 400 m este, contiguo a Pollo Rey.
Las entrevistas se realizarán en los establecimientos Walmart de Heredia, Santa Ana, Alajuela, San Sebastián, Tibás, Guadalupe, Desamparados, Ciudad Quesada, Curridabat y Liberia, además de Maxi Palí Santa Ana y San Francisco de Dos Ríos. El horario para las entrevistas será de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Esta iniciativa elimina los requisitos académicos tradicionales y da prioridad a las habilidades blandas de los aspirantes. Entre las condiciones para aplicar se solicita saber leer y escribir, presentar la cédula de identidad y contar con competencias en servicio al cliente, comunicación asertiva y trabajo en equipo. Asimismo, se requiere disponibilidad para trabajar en horarios rotativos y, en algunos casos, contar con carné de manipulación de alimentos.