
La herramienta permite que los socios colaboradores conozcan cuántos viajes ha realizado el usuario antes de aceptar el viaje.
La app de Uber anunció una nueva función de seguridad que permitirá a los socios colaboradores conocer cuántos viajes ha completado un usuario antes de aceptar un viaje. Esta información estará visible directamente en la app, junto al puntaje de calificación del usuario al recibir la solicitud del viaje.
Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, detalló:
Esta nueva herramienta es el resultado de la escucha activa hacia los socios colaboradores. Sabemos que tener más información antes de aceptar un viaje como conocer ahora la cantidad de viajes que ha realizado un usuario puede marcar la diferencia, por eso, seguimos trabajando de la mano de la tecnología en el desarrollo de herramientas que ofrezcan mayor transparencia y eleven el estándar de seguridad en la movilidad”.
Esta herramienta se suma a las más de 40 funciones de seguridad que la app de Uber tiene disponible en el país para socios colaboradores y usuarios. Para socios destacan las siguientes:
- Grabación de audio: permite que tanto usuarios como socios colaboradores graben el audio durante un viaje y puedan enviarlo como parte de un reporte de seguridad.
- Grabación de vídeo: permite grabar el interior del vehículo mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio colaborador, encriptando el registro con el fin de que solo pueda enviarse como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber.
- Bloqueo de futuros viajes con usuarios que hayan designado con una baja calificación.
- Verificación de usuarios: entre los que se encuentran la validación mediante pago electrónico y el escaneo de una identificación oficial desde la app de Uber para quienes pagan en efectivo, entre otros.
Además de estas funciones, la app de Uber cuenta con un equipo de ex policías que está disponible para trabajar con las autoridades competentes 24/7, con el objetivo de responder solicitudes de información urgentes y apoyar las investigaciones correspondientes.
“La seguridad no es una meta aislada, sino un proceso continuo. Cada nueva herramienta que lanzamos es parte de un enfoque integral para promover viajes más confiables, donde tanto socios colaboradores como usuarios se sientan más tranquilos antes, durante y después del viaje”, agregó Bedoya.