
IA Shifter representa un cambio profundo en el rol de las agencias.
En un hito en la industria de la comunicación, Shift LATAM Porter Novelli lanzó IA Shifter, el primer asistente virtual desarrollado por nuestro equipo de innovación que logró comprimir un número gigantesco de datos de las organizaciones, marcas y audiencias en una conversación simple y estratégica mediante inteligencia artificial. Esta innovadora unidad de creación de agentes especializados en marcas con IA generativa y entrenada, permite acceder en solo segundos y desde cualquier dispositivo, a los hallazgos y conclusiones más relevantes sobre el comportamiento del consumidor digital.
El IA Shifter ha sido diseñado para ofrecer verdadero valor al analizar todos los datos públicos digitales de los consumidores en categorías tan amplias como vehículos, banca, comidas rápidas, farmacias, seguros y retail, entre otros, y los convierte en inteligencia de negocio que las empresas pueden aplicar.
Rodrigo Castro, gerente general de Shift LATAM, explicó:
IA Shifter no es solo una herramienta, es una nueva puerta hacia una consultoría más ágil, estratégica y basada en evidencia. Diseñamos IA Shifter como una experiencia que conecta tecnología con conocimiento accionable. Nos permite mostrar en segundos desde datos públicos, hasta segmentos especializados para empresas y marcas.”
Hoy más que nunca, las herramientas de estrategia y analítica no son opcionales. Son el primer paso para comprender el entorno y acompañar a nuestros clientes a tomar decisiones conectadas con las necesidades reales del consumidor.
Un hito para la industria de agencias
Con esta iniciativa, Shift LATAM se posiciona como la primera agencia en la región en brindar de manera personalizada, un servicio centrado en desarrollar soluciones a partir de inteligencia artificial propietaria que conecta datos, estrategia y tecnología en una experiencia accesible e interactiva.
IA Shifter representa un cambio profundo en el rol de las agencias: de generadoras de contenido a consultoras estratégicas que usan inteligencia propia para acompañar a los clientes en sus decisiones de negocio. Esta herramienta acorta la distancia entre el análisis de datos y la acción, democratiza el acceso a insights del consumidor y eleva el estándar de innovación en comunicación.