En colaboración con:
Colaboración con agencia

Liderada por emprendedores y con un equipo mayoritariamente femenino, INCO WorldCargo representa una historia de esfuerzo, inclusión y compromiso país.

La empresa costarricense INCO WorldCargo recibió el licenciamiento de la marca país esencial COSTA RICA, el cual reconoce su compromiso con cinco valores fundamentales: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.

Este licenciamiento se entrega a organizaciones que operan bajo altos estándares de calidad proyectando lo mejor de Costa Rica dentro y fuera del país. Con este otorgamiento, INCO se incorpora a una comunidad de más de 780 empresas que representan al país ante el mundo con propósito y diferenciación.

La directora de la Marca País, Adriana Acosta, explicó:

El licenciamiento de INCO confirma que las empresas con visión, talento humano comprometido y enfoque estratégico pueden ser actores clave en la competitividad del país. INCO ha sabido construir soluciones logísticas que aportan al ecosistema exportador con innovación, inclusión y capacidad de respuesta, cualidades que representan la esencia de Costa Rica”.

Con diez años en el mercado, INCO WorldCargo es un actor clave en el sector logístico nacional, desarrollando soluciones a la medida para empresas exportadoras e importadoras que requieren un acompañamiento técnico, ágil y confiable. Su experiencia abarca servicios integrales en transporte marítimo, terrestre y aéreo, y ha sido pionera en la implementación de un modelo de consolidación hacia el Caribe, que ha abierto nuevas oportunidades para productos costarricenses en destinos no tradicionales.

Su proceso de crecimiento ha estado marcado por una visión inclusiva y estratégica. Actualmente, el 70% de su equipo está conformado por mujeres, y la empresa es liderada por Vivian Alfaro Guerrero y Gerardo González Núñez, quienes han impulsado su posicionamiento regional como una PYME con alcance internacional. Alfaro indicó:

Llevar el sello esencial COSTA RICA nos impulsa a seguir construyendo una logística más humana, sostenible y alineada con lo que hoy demandan los mercados globales. Estamos muy agradecidos por este licenciamiento, y con entusiasmo asumimos el compromiso de representar a Costa Rica como parte de esta red de empresas que comparten nuestros valores”.

Con la licencia de la Marca País, INCO se convierte en parte de una red que comparte una visión común: proyectar al mundo una Costa Rica innovadora, sostenible y con una identidad única. Esta comunidad de empresas licenciatarias —diversas en tamaño, sector y alcance— trabaja desde cada uno de sus ámbitos para construir una reputación país basada en la confianza, el valor agregado y el impacto positivo.