En colaboración con:
Colaboración con agencia

La mayoría de los consumidores afirma que presta atención a la experiencia sensorial de sus snacks.

Las personas están aprovechando al máximo sus momentos de snacking al saborear el sabor, la textura y el aroma de sus refrigerios, mientras se aseguran de estar plenamente presentes. Así lo revelan los nuevos hallazgos del sexto informe anual State of Snacking, publicado por Mondelēz International.

Desarrollada en alianza con The Harris Poll, esta encuesta global analiza los hábitos de consumo de miles de personas en 12 países. Los resultados correspondientes a 2024 reflejan una tendencia clara, que la mayoría de los consumidores se enfoca en controlar el tamaño de las porciones y en prestar atención plena al momento de consumir snacks.

Principales hallazgos

  • Consumo consciente: El 96% de las personas encuestadas indica que practica hábitos de consumo consciente, y un 79% asegura que valora más sus snacks cuando los consume con atención plena.
  • Experiencia sensorial: El 81% afirma que presta atención a la experiencia sensorial de sus refrigerios, disfrutando de su sabor, textura y aroma.
  • Preferencia por porciones adecuadas: El 69% busca snacks que se ofrezcan en porciones controladas. 

“Las personas están tomando decisiones cada vez más intencionales sobre cómo disfrutan sus snacks favoritos. Buscan un equilibrio entre el placer y el bienestar, lo que está impulsando un cambio hacia una alimentación más consciente. Optar por porciones pequeñas les permite disfrutar sin excesos, sin dejar de encontrar momentos para saborear sus productos preferidos”, señaló Melissa Davies, gerente senior de Insights Globales y Detección de Tendencias en Mondelēz International.

Mondelēz International continúa liderando la industria del snacking, adaptándose a las preferencias del consumidor actual y trabajando para que cada producto represente una oportunidad de conexión, bienestar y disfrute consciente.

El informe completo State of Snacking 2024 está disponible en este enlace.


Acerca de Mondelēz International:
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2024 de aproximadamente 36.441 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en www.twitter.com/MDLZ.