En colaboración con:
Colaboración con agencia

Empresas de todos los tamaños pueden acceder a asistentes virtuales que reducen costos, eliminan tareas repetitivas y brindan soporte 24/7 a clientes y colaboradores.

Son, cada vez más, la base de las empresas e industriales digitalizadas. Ya en el año 2022 un estudio sobre 600 empresas mostró que un 64 por ciento de los consultados creía que la IA mejoraría su relación con los clientes. En ese momento, un 46 por ciento de las empresas utilizaban asistentes de inteligencia artificial para sus comunicaciones internas.

La inteligencia artificial está marcando un antes y un después en la operación de las empresas en Latinoamérica. Entre las herramientas con mayor adopción destacan los asistentes virtuales inteligentes, que han evolucionado más allá del soporte básico o la atención al cliente. Hoy, se posicionan como soluciones integrales capaces de transformar procesos en áreas estratégicas como finanzas, tecnología, recursos humanos, legal, administración y marketing.

GIA (GBM Inteligencia Artificial) es una solución integral de GBM, empresa líder en servicios tecnológicos en la región,  que combina inteligencia artificial generativa, machine learning y análisis de datos para acelerar la evolución digital de las organizaciones. Más que un producto, GIA representa un ecosistema de soluciones diseñado para integrarse a la operación diaria de cualquier empresa, impulsando su eficiencia, agilidad y toma de decisiones informadas.

La gerente Regional de Mercadeo de GBM, Gabriela Hidalgo, explicó:

En GBM creemos que la IA no es solo una herramienta tecnológica. Es una oportunidad para imaginar, crear y construir soluciones que transformen su negocio con inteligencia artificial, permitiéndoles reimaginar lo que antes considerábamos imposible, desde automatización inteligente hasta análisis predictivo. Nuestras soluciones están diseñadas para simplificar lo complejo y maximizar tu potencial”.

GIA permite resolver retos complejos de negocios que forman parte de la estrategia de las empresas. Mediante su Innovation Studio y su AI Innovation Lab permite brindar soluciones personalizadas, según su departamento, industria u objetivos de negocio. Todo esto mediante consultorías, asesorías, design thinking, talleres, workshops, desarrollo de prototipos, entre otro recurso que sea el que mejor se adapte a la organización. De esta manera, se obtienen resultados o soluciones finales como asistentes o agentes digitales, productos digitales, prototipos validados, mapas de experiencia, sistemas autónomos y mucho más.

Ya sea optimizar la operación, mejorar las ventas o alcanzar metas proyectadas, automatizando procesos de negocios. Permite desde resumir y revisar documentos hasta optimizar procedimientos o enviar correos de manera automática. Básicamente, permite a cada compañía ahorrar tiempo y recursos, haciéndola más eficiente, ágil y alcanzando los resultados más rápidamente.

Por otro lado, GIA se convierte en experta digital de datos internos, pues accede a y analiza la información clave de la empresa, desde información financiera hasta respuestas rápidas para sitios web y procesos críticos, siempre resguardando la privacidad de los datos de la compañía.

Además, GIA no opera de forma aislada. Se integra con herramientas complementarias como plataformas de observabilidad, soluciones de planeación financiera, gestión documental y análisis avanzado de datos, consolidándose como un habilitador transversal de innovación empresarial.

El despliegue de GIA está respaldado por un acompañamiento estratégico por parte de GBM. Su equipo de consultores trabaja con cada empresa para adaptar la solución al contexto operativo, normativo y cultural específico de cada organización.

Hidalgo agregó:

Nuestro portafolio amplio de soluciones permite a cada organización o industria crear su propia GIA, personalizarla según las necesidades de cada área, como por ejemplo legal, TI, recursos humanos, marketing, auditoría, ventas, servicio al cliente, entre otras. Y además, ofrecemos soluciones ya listas como por ejemplo, gestores de cobros, portales de reclutamiento, asistentes virtuales, planeamiento financiero y gestión de riesgo, por ejemplo”.

GIA está disponible para cualquier organización interesada en iniciar o escalar su proceso de transformación digital con inteligencia artificial. A través del portal www.gbm.net/gia, las empresas pueden acceder a un recorrido interactivo que les permite identificar las soluciones más relevantes según sus objetivos, industria y tamaño.