
En junio se realizarán cuatro audiencias virtuales.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) realizará cuatro audiencias virtuales durante junio, para conocer diversos cambios en tarifas de buses, aeropuerto y correo postal.
La Aresep somete los cambios de tarifas a conocimiento de la ciudadanía, con el fin de aclarar los aspectos que inciden en ellas, como son los costos operativos, administrativos de las distintas empresas que brindan servicios públicos.
Para la empresa Autotransportes Blanco se proponen rebajas entre ¢30 y ¢580 para los diversos recorridos entre Quepos, Uvita, Hatillo y otros lugares (ruta 665); y en la ruta 224 de la empresa Hermanos Bonilla (Alajuela- la Tigra) la propuesta es de ¢90 más en el pasaje.
Para el aeropuerto, la propuesta es actualizar las tarifas de los servicios que reciben las aeronaves: aterrizaje, aproximación, iluminación, infraestructura, que van entre 1,24% y 42%.
En el caso del correo postal, se actualizarían las tarifas de la correspondencia (tipo sobre, comercial o personal, nacional e internacional) menor a 2 kg; cuya variación es en promedio del 112%.
En este enlace se ubican las próximas audiencias y se puede consultar cada expediente.