En colaboración con:
Colaboración con agencia

Las obras están a cargo de la Sociedad Portuaria de Caldera y bajo supervisión técnica de la Unidad Técnica de Supervisión y Control del Incop.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura portuaria del país, en Puerto Caldera se están ejecutando importantes trabajos de mantenimiento, específicamente en el Patio 1, Patio 3 y calles internas. Estas labores incluyen la sustitución puntual de base y adoquín en zonas deterioradas, con el objetivo de fortalecer la operación logística y garantizar condiciones más seguras para las operaciones portuarias.

Los trabajos iniciaron en este mayo de 2025 y se prevé su finalización en diciembre del mismo año.

Dichas obras forman parte del Acuerdo Conciliatorio suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y el concesionario Sociedad Portuaria de Caldera (SPC), mediante el cual se acordó una inversión de 5.5 millones de dólares para dar mantenimiento a la infraestructura portuaria, de cara al cierre de la presente concesión.

El presidente ejecutivo del Incop, Wagner Alberto Quesada Céspedes, explicó:

Este tipo de intervenciones son fundamentales para asegurar que Puerto Caldera siga siendo competitivo y seguro hasta el final de la presente concesión y se pueda emprender la transición hacia la modernización que desde el Incop se ha impulsado mediante la licitación internacional”.

Las obras están a cargo de SPC y bajo supervisión técnica de la Unidad Técnica de Supervisión y Control del Incop, quienes velan por el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y ejecución establecidos.

Estas mejoras representan un paso clave en la modernización de la infraestructura portuaria nacional y refuerzan el compromiso del Estado y los operadores por brindar servicios eficientes, seguros y sostenibles.