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5,130 puntos de venta impactados por el Programa de Prevención de Acceso a Menores en el 2024.
Philip Morris Costa Rica educó a 5,130 puntos de venta en el 2024 sobre la importancia de que los productos de nicotina no lleguen a las manos de los menores de edad, y tiene controles con sus socios comerciales para reforzar medidas que ayuden a prevenir que esta población tenga acceso a estos productos.
La afiliada de Philip Morris International (PMI) se rige por el código de comercialización de la multinacional, que es más estricto que algunas regulaciones locales y que impide la promoción y la venta de sus productos a menores de edad y a adultos no fumadores, pues su portafolio comercial está dirigido exclusivamente a adultos usuarios de nicotina.
Por medio del Programa de Prevención de Acceso a Menores, Philip Morris educa a puntos de venta a lo largo de todo el país, coloca rótulos sobre la prohibición de comercialización a menores de edad, y da seguimiento al cumplimiento de estas normas. Este es un programa continuo, que en el 2025 también tendrá impacto en miles de socios comerciales de la empresa.

“Nuestros productos no están dirigidos a un público menor de edad. Nuestra visión es construir un futuro sin cigarrillos, y para lograrlo necesitamos mantener a los menores fuera del alcance de nuestros productos, al igual que no buscamos convertir en clientes a adultos que no fuman o no usan nicotina, y menos a adultos que ya lograron dejar de fumar”, explicó Daniella Bresciani, gerente de Sostenibilidad de Philip Morris Costa Rica.
“Siempre insistimos en que nuestros productos no están libres de riesgo y tienen nicotina, que es adictiva. Lo mejor que una persona puede hacer es no fumar nunca, y si lo hace debe dejarlo. Y los adultos que de otra forma no dejarían de fumar deben tener acceso e información sobre productos de menor exposición al riesgo que los cigarrillos”, aseguró Bresciani.
Philip Morris recalca su compromiso con prácticas responsables de comercialización, lo que también incluye no comercializar productos de nicotina que sean atractivos para menores de edad.
Puede encontrar más información sobre las campañas de Prevención de Acceso a Menores de PMI a nivel global en este enlace.
Philip Morris International: Líder mundial de productos sin humo
Philip Morris International es una empresa internacional líder en bienes de consumo que promueve activamente un futuro libre de humo y que desarrolla su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. Su portafolio actual de productos se compone principalmente de cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos para calentar tabaco, bolsitas de nicotina y vaporizadores electrónicos. Al 31 de diciembre de 2024, los productos libres de humo de PMI estaban disponibles para la venta en 95 mercados, y PMI estima que eran utilizados por 38,6 millones de adultos en todo el mundo. El negocio libre de humo representó el 42% de los ingresos netos totales de PMI en el primer trimestre de 2025. Desde 2008, PMI ha invertido más de 14.000 millones de dólares en el desarrollo, la fundamentación científica y la comercialización de productos innovadores libres de humo para adultos que, de otro modo, seguirían fumando, con el objetivo de erradicar por completo la venta de cigarrillos. Esto incluye el desarrollo de capacidades de evaluación científica de primer nivel, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios poscomercialización. Tras una rigurosa revisión con base científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha autorizado la comercialización del Snus General y las bolsitas de nicotina ZYN, así como versiones de los dispositivos IQOS y sus consumibles, las primeras autorizaciones de este tipo en sus respectivas categorías. Las versiones del Snus General y de IQOS y sus consumibles también obtuvieron las primeras autorizaciones de la FDA para productos de tabaco de riesgo modificado. Con una sólida base y una amplia experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene la ambición a largo plazo de expandirse a las áreas de bienestar y atención médica, y su objetivo es mejorar la vida mediante la prestación de experiencias de salud integrales.
Las referencias a "PMI", "nosotros", "nuestro" y "nos" se refieren a Philip Morris International Inc. y sus filiales. Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.