AyA aprovechará corte del suministro eléctrico para interconectar nuevo tanque de almacenamiento.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que este miércoles 14 de mayo suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en múltiples sectores del Gran Área Metropolitana, debido a maniobras técnicas para interconectar un nuevo tanque de almacenamiento al sistema existente.
La interrupción del servicio se aplicará entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, y afectará miles de viviendas y comercios en cantones como San José, Tibás, Pavas y León XIII.
Según explicó Alejandro Calderón, subgerente de la GAM del AyA, los trabajos se realizan aprovechando un corte programado del servicio eléctrico en Heredia, anunciado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, donde se ubican varios de los principales pozos de captación de agua que abastecen a las zonas afectadas.
“En el nuevo AyA nos preparamos para dar un paso histórico, poner en operación el tanque de almacenamiento más grande del país. Este nuevo sistema reforzará el abastecimiento de agua para sectores como Hatillo, Barrio Cuba, San Sebastián, Pavas, León XIII y otros del cantón central de San José”, señaló Calderón.
Localidades afectadas
- Pavas: Llanos del Sol, Pueblo Nuevo, Rincón Grande, Santa Fe, Metrópolis I-II-III, Lomas del Río, zona industrial cerca de Plaza Santa Fe, entre otros.
- San José centro: Capitolio, Cristo Rey, Carit, Los Ángeles, Paseo Colón, Barrio Cuba, San Bosco, Corazón de Jesús, y más.
- Mata Redonda: Sabana Este y Sur, Anonos, Finca, Colón, Las Vegas, Niza, Roma, entre otros.
- Hatillo: Todas las secciones de Hatillo (1 a 8), Sagrada Familia, Florida, Tiribí, Belgrano, Colonia 15 de Setiembre, entre otros.
- San Sebastián: Bilbao, Bosque, Paso Ancho, Monte Azul, Colonia Kennedy, Y Griega, Santa Rosa, entre otras zonas.
- Uruca: Azenza Towers, Hospital México, La Carpio, Robledal, Pozuelo, La Florentina, Zona Industrial y alrededores.
- León XIII (Tibás): Urbanización La Esperanza, Doña Fabiola, Garabito, Progreso, entre otros sectores.
El AyA solicitó a la población almacenar únicamente el agua necesaria para higiene y alimentación.