También habrá una exposición de fotografías, actividades culturales, feria de emprendedores, concierto y más.
El Mercado Municipal de Cartago celebrará su 140 aniversario con una agenda llena de actividades culturales y festivas. Este espacio se vestirá de fiesta durante todo el mes de mayo.
Crédito de foto: Municipalidad de Cartago.
El administrador del mercado Municipal de Cartago, Ricardo Chacón, explica: “Para nosotros es de inmensa alegría celebrar años de una institución tan importante como lo es el Mercado Municipal de Cartago a nivel cultural y comercial. Tenemos 140 años de muchas historias, pero también de una tradición porque los cartagineses son muy allegados al mercado. Queremos hacerle la invitación a todo el público de Costa Rica que quiera visitarnos a esta gran celebración. Vamos a hacer una fiesta, lo que queremos es celebrar el cumpleaños como tiene que ser, con un queque gigante, con piñatas. Invitamos a las familias para que traigan a los niños principalmente para que puedan vivir esto que nunca lo habíamos celebrado".
Por su parte, el alcalde del cantón, Mario Redondo, detalló que "parte de la historia de Cartago es el mercado, ahí se reúnen tradiciones, personajes, historias de carácter cultural. El Mercado Municipal de Cartago ha sido fundamental en la vida de muchas personas, siendo incluso el sustento de muchos agricultores, pequeños comerciantes".
Como parte de las actividades por el 140 aniversario del Mercado Municipal de Cartago, el viernes 9 de mayo se celebrará con música, sorpresas y sabor tradicional. Ese día se cantará cumpleaños y se repartirá queque para más de 600 personas, en un ambiente festivo que también incluirá la apertura de cinco piñatas para el disfrute de los asistentes.
Asimismo, se llevará a cabo una degustación del picadillo de papa más grande del país, preparado por los propios inquilinos y la administración del mercado. Y se realizará la develación de una placa conmemorativa en la explanada sur.
A continuación, el cronograma completo de actividades:
- Lunes 5 de mayo: Exposición de fotografías recuerdo. Visita Escuela Manuel de Jesús Jiménez. Exposición de la Cámara de Comercio de Cartago.
- Martes 6 de mayo: Exposición de fotografías. Visita Colegio San Luis Gonzaga.
- Miércoles 7 de mayo: Misa Catedral 5:30 p.m.
- Viernes 9 de mayo: Queque, degustación, cóctel, 5 piñatas, marimba de agua caliente. Se devela placa conmemorativa en la explanada sur a partir de las 10:00 a.m.
- Sábado 10 de mayo: Animación y actividades culturales 12:00 m.d.
- Lunes 12 de mayo: Exposición de arte cartaginés de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
- Martes 13 de mayo: Exposición de arte cartaginés.
- Miércoles 14 de mayo: Visita Concejo Municipal. Copa relámpago aniversario del Mercado, Sport Center 6:00 p.m.
- Sábado 17 de mayo: Animación y actividades culturales 12:00 m.d.
- Lunes 19 de mayo: Feria de emprendedores, visita de Cruz Roja y Bomberos.
- Martes 20 de mayo: Feria de emprendedores. Visita leyendas del deporte Cartago, Sensación Deportiva y otros medios informativos.
- Miércoles 21 de mayo: Feria de emprendedores. Visita inquilinos jubilados.
- Jueves 22 y viernes 23 de mayo: Recolección de víveres y donaciones para el Hogar Dulce Nombre de Jesús de Dulce Nombre de Cartago.
- Sábado 24 de mayo: Actividad solemne de cierre, música en vivo.
- Martes 27 de mayo: Concierto con Los Hicsos 5:00 p.m. en la explanada sur.