“Picnic en el Río” convoca a actividades simultáneas en todo el país para visibilizar la importancia de los ecosistemas hídricos urbanos.

Este domingo 18 de mayo se celebrará en todo el país la novena edición de Picnic en el Río, iniciativa impulsada por la organización Río Urbano como parte de la Jornada Nacional de Acción por los Ríos.

Bajo el lema Unidos por nuestros ríos, la actividad reunirá a comunidades, organizaciones y personas voluntarias en más de 50 picnics simultáneos a la orilla de ríos y quebradas. Las jornadas incluirán limpiezas, conversatorios, siembras, ferias de reparación, y actividades culturales y educativas orientadas a reconectar a las personas con sus entornos naturales urbanos.

El propósito es brindar un espacio de reflexión, reencuentro y disfrute en comunidad, promoviendo el involucramiento ciudadano en el cuido y uso positivo de los ríos”, explicó el arquitecto Alonso Briceño, director de Río Urbano y coordinador nacional de la jornada.

La campaña también busca visibilizar las problemáticas ambientales que enfrentan los ríos urbanos, así como sus beneficios ecológicos y sociales. Las personas participantes compartirán imágenes de sus actividades en redes sociales bajo el hashtag #PicnicEnElRíoCR.

Las personas interesadas en sumarse pueden consultar el Mapa de Picnics y la Lista de Picnics disponibles en la página oficial: facebook.com/PicnicEnElRioCR. También es posible organizar un picnic propio y registrarlo en este enlace.

“Picnic en el Río” es organizado desde 2012 por Río Urbano, una organización ciudadana que promueve la regeneración de ecosistemas hídricos urbanos a través de educación ambiental, participación ciudadana y transformación de espacios públicos.

Para más información: [email protected] | Instagram: @riourbanocr.