
El nuevo St. Regis Papagayo contará con 120 habitaciones de hotel y 143 unidades residenciales.
Marriott International, Inc. anunció hoy la firma de un acuerdo con Solana PA, S.R.L. para debutar la icónica marca St. Regis Hotels & Resorts en Costa Rica. Se espera que el desarrollo de este visionario proyecto, que abarcará 220,000 m2 en el Golfo de Papagayo, en la región de Guanacaste, comience en julio de este año, con una apertura prevista para principios de 2027.
El vicepresidente de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica (CALA), Uriel Burak, explicó:
Este desarrollo extraordinario refuerza nuestro compromiso continuo por expandir nuestro portafolio de lujo en destinos clave del Caribe y Centroamérica. Costa Rica continúa experimentando una creciente demanda de viajes y residencias de alto nivel, y estamos orgullosos de trabajar con Solana PA, S.R.L. para llevar el primer hotel y residencias St. Regis a Costa Rica".
Alberto Halabe, Socio de Solana, añadió:
Nos sentimos honrados de traer la icónica marca St. Regis a Costa Rica y de crear un destino emblemático en uno de los entornos frente al mar más excepcionales de la región. Este proyecto refleja nuestro profundo aprecio por la belleza natural, el patrimonio cultural y el compromiso ambiental de Costa Rica. De la mano con Marriott International, esperamos ofrecer una experiencia hotelera y residencial que refleje el espíritu de 'Pura Vida' a través de la elegancia y el servicio incomparables de St. Regis".
Inspirado en la cultura local y su entorno oceánico, el nuevo St. Regis Papagayo contará con 120 habitaciones de hotel y 143 unidades residenciales, que ofrecerán experiencias de lujo sin igual tanto para huéspedes como residentes. El hotel planea incluir seis espacios gastronómicos distintos, entre ellos Casa Club, para una experiencia gourmet casual; The Cliff, con influencias japonesas y costarricenses; un Beach Club & Grill; y el emblemático St. Regis Bar & Speakeasy. Otras amenidades previstas incluyen la St. Regis Library, múltiples piscinas, un spa, un exclusivo beach club, y 720 m2 de espacio interior y 230 m2 de espacio exterior para reuniones y banquetes destinados a celebraciones y encuentros exquisitos.
Ubicado estratégicamente entre la Bahía de Panamá y la Bahía Culebra, a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia, el St. Regis Papagayo ofrecerá 580 metros lineales de playa y vistas impresionantes del Golfo de Papagayo. El resort ampliará el lujoso enclave de Papagayo, consolidando aún más la reputación de la zona como un destino líder en lujo.
Este nuevo proyecto llega en un momento de gran potencial para las experiencias de lujo en Costa Rica. La prestigiosa firma de arquitectura mexicana Sordo Madaleno dará vida a esta visión. Actualmente, están diseñando varios proyectos de resorts de lujo con Marriott, incluido el St. Regis Costa Mujeres y un desarrollo de lujo de doble marca en Costa Mujeres.
Con la promesa de ofrecer el máximo lujo y comodidad en cada detalle, Gensler Mexico City ha sido seleccionada como la firma principal de diseño de interiores. Maat Handasa liderará el proyecto de arquitectura paisajista, TalentChef actuará como consultor de alimentos y bebidas, y Ana Ramírez de Ancestral Handmade Hotels contribuirá con su experiencia como consultora de bienestar. GFG Securities LLC asesoró a Solana PA, S.R.L. en la negociación de los acuerdos de St. Regis y en la exitosa obtención de financiamiento para el proyecto.
Actualmente, la marca St. Regis cuenta con seis hoteles y resorts emblemáticos en la región CALA. El St. Regis Papagayo marca un hito significativo en la expansión de lujo de Marriott en Costa Rica, al presentar en el país la elegancia clásica y el espíritu innovador de la marca St. Regis, que ofrece a los huéspedes experiencias incomparables en este impresionante destino.