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En celebración del Día de la Hamburguesa y el Día de la Carne.

El consumo de carne en Costa Rica alcanzó los 12.67 kilogramos per cápita durante el 2024, lo que equivale a 1 kilo mensual por habitante, según datos recopilados por la Corporación Ganadera (CORFOGA). La cifra confirma la relevancia de la carne como parte esencial en la dieta de los costarricenses.

Dentro del segmento de carne de res congelada, un dato que refleja la preferencia del consumidor es que el 75% del consumo se concentra en las tortas de carne, especialmente en la Gran Área Metropolitana.

Ante esta tendencia, CoopeMontecillos, empresa líder en el mercado de la carne, reporta una producción mensual de 2.4 millones de kilos de carne de res, de los cuales 40 mil corresponden a tortas de carne, destinadas tanto para consumo local como a la exportación.

“Este consumo es indicador de la preferencia en la mesa de los costarricenses, quienes incluyen carne en sus diferentes presentaciones como fuente de proteína y nutrientes esenciales. Como sector, estas cifras refuerzan nuestro compromiso de seguir ofreciendo productos de calidad, con prácticas responsables desde la producción hasta el consumo final”, afirmó Luis Zamora Cerdas, gerente de Relaciones Ganaderas de CoopeMontecillos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hamburguesa (28 de mayo) y el Día Mundial de la Carne (29 de mayo), es importante destacar el valor nutricional de este alimento, así como el aporte del sector ganadero a la economía nacional.

La carne es fuente de aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce por sí solo, además de vitamina B12, hierro, zinc y otros minerales fundamentales para el desarrollo de tejidos, producción de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Como parte de una dieta saludable, la proteína animal contribuye a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico, aportando equilibrio a la alimentación diaria.

Variedad con identidad nacional

CoopeMontecillos celebra el esfuerzo de elaborar una amplia gama de productos que forman parte de los hogares en el país.

Para disfrutar de una deliciosa hamburguesa, el consumidor tiene más de 16 estilos diferentes de tortas de carne para elegir, la favorita es la torta ¼ de libra de 6 y 24 unidades, además podrá encontrar las tortas condimentadas (ALL BEEF), bacon con queso, al carbón, casera, entre otras.

También dentro del portafolio de productos, resaltan los cortes de res favoritos como: la costilla entera de res, la molida especial, el bistec de res adobado al churrasco, el lomito de res, y para los amantes de las parrillas la Punta de Solomo, el New York Steak y el Rib Eye Steak están a la cabecera de la lista.

Según Zamora, para Montecillos es fundamental conocer los gustos y necesidades de nuestros clientes, y como parte de nuestro objetivo de innovación ofrecemos productos variados, que permiten no solo disfrutar un platillo, también vivir una experiencia en familia con productos prácticos y rápidos de preparar.

Para estas fechas puede visitar los centros de carne del 23 de mayo al 01 de junio y disfrutar del combo alusivo al Día Mundial de la Hamburguesa.


Acerca de CoopeMontecillos
La Cooperativa CoopeMontecillos es la mayor productora de carne en Costa Rica, con una valiosa oferta de productos de carne de res y de cerdo; aprovecha los subproductos para elaborar embutidos, cueros y jabón.  Actualmente exporta a 6 países.
Ha sido referente y pionera en la implementación de las mejores prácticas de inocuidad en el mercado de proteínas. Su marca es sinónimo de calidad y nutrición para beneficio de sus consumidores.