La obra, dirigida por María Bonilla, se presentará del 30 de mayo al 22 de junio con funciones los viernes, sábados y domingos.

El Teatro Vargas Calvo abre su temporada con La audición, una adaptación del texto de Antón Chéjov bajo la dirección de María Bonilla. La puesta en escena se presentará del 30 de mayo al 22 de junio, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

La obra cuenta con las actuaciones de Douglas Cubero en el papel del autor, Chéjov, y Alice García como Nina, una joven actriz recién graduada en busca de su primera oportunidad. Para lograrlo, se presenta en el teatro más importante de la ciudad para audicionar ante el gran dramaturgo.

Durante la prueba, Nina interpretará fragmentos icónicos del repertorio clásico, como el monólogo final de Nora en Casa de muñecas de Ibsen; el monólogo de la locura de Ofelia en Hamlet de Shakespeare; el discurso de María Estuardo frente a Isabel de Inglaterra de Schiller; Lulú de Wedekind; y la escena final de Las tres hermanas de Chéjov.

“Es una puesta en escena con dos actores maravillosos: Douglas Cubero, en el papel de Chéjov, y Alice García, en el de Nina. Juntos hacen un recorrido por algunos de los personajes principales de la historia del teatro, en clave cómica y muy vigentes en relación a lo que actualmente ocurre en Costa Rica, en las escenas entre autor y actriz”, comentó la directora María Bonilla.

Entradas