En colaboración con:

El ICE reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus clientes.
Ante las diligencias judiciales realizadas en varias operadoras de telecomunicaciones del país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su marca kölbi, comunican que:
- El ICE mantiene una postura institucional firme de respeto al marco legal costarricense y a las autoridades judiciales. Como entidad pública y garante del acceso a las telecomunicaciones en Costa Rica, reafirma su compromiso con la transparencia, la ética y la colaboración plena en los procesos que conduzcan a la investigación de posibles delitos que afecten a la ciudadanía.
- En el caso citado, el Instituto ha seguido los protocolos establecidos en la normativa vigente para el resguardo y la entrega de información, y atiende los requerimientos respectivos en el marco de los procedimientos legales establecidos por las autoridades competentes.
- El Instituto y su marca aplican estrictos principios de legalidad y ciberseguridad. La protección de los datos personales y la integridad de sus redes requieren procesos rigurosos para garantizar que toda solicitud de información cumpla con las normas establecidas. Se reitera la disposición para colaborar con las autoridades, dentro del marco legal correspondiente.
- Por tratarse de una investigación en curso bajo la dirección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, el ICE y kölbi no emitirán valoraciones adicionales.
La Institución reitera su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus clientes, y trabaja con las instituciones del Estado en la lucha contra el fraude digital y toda otra amenaza que comprometa la integridad de los servicios de telecomunicaciones.