En colaboración con:
Colaboración con agencia

Inversión supera los 22 millones de colones y beneficiará a unas 15.000 personas de habitantes de la Fortuna y comunidades aledañas.

Con el firme compromiso de promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo comunitario, Dinadeco hizo entrega de un camión eléctrico para la recolección de residuos valorizables en la Fortuna de San Carlos.

La iniciativa forma parte del proyecto ambiental que impulsa la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de San Carlos, cuya inversión supera los 22 millones de colones y se orienta a mejorar las capacidades logísticas del Centro de Acopio y Reciclaje que opera con éxito la Asociación desde el año 2020.

Este camión eléctrico permitirá optimizar la recolección de materiales reciclables tanto en empresas locales como en centros educativos aledaños, fortaleciendo así el alcance y la eficiencia del programa de gestión de residuos sólidos valorizables, el cual también ha sido impulsado mediante otros proyectos financiados por Dinadeco.

La iniciativa beneficiará directamente a una comunidad compuesta por aproximadamente 15.000 personas, habitantes tanto de La Fortuna como de comunidades aledañas, quienes encontrarán en este esfuerzo una mejora significativa en los servicios ambientales y en la conservación del entorno.

El director nacional de Dinadeco, Roberto Alvarado Astúa, señaló:

Este proyecto no solo representa un paso más hacia un modelo de economía circular en la comunidad, sino que también refleja el compromiso conjunto entre el sector privado y las organizaciones locales para impulsar acciones sostenibles con impacto real”.

Con esta acción, la Asociación de Desarrollo de la Fortuna da un nuevo impulso a la exitosa estrategia ambiental de La Fortuna, en beneficio de sus habitantes y del entorno natural que caracteriza a esta reconocida zona turística.