
La medición se basó en más de 9.000 valoraciones de líderes empresariales, consumidores y expertos en reputación.
Claro se posiciona como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana, de acuerdo con los resultados del más reciente informe del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) 2024, presentados en el primer Foro Regional de Reputación Corporativa MERCO, celebrado en Costa Rica.
La compañía obtuvo el primer lugar en el sector telecomunicaciones y el quinto puesto en el ranking general, destacando entre cientos de organizaciones evaluadas.
La investigación incluyó la opinión de 1,279 directivos de grandes compañías, 6,082 consumidores y 2,110 expertos en reputación corporativa, lo que la convierte en una de las mediciones más sólidas del entorno empresarial en la región.
“Este reconocimiento no solo nos llena de orgullo, sino que refuerza nuestro compromiso con ofrecer una conexión ética, transparente y de calidad. Seguiremos innovando para que más personas accedan a tecnología que transforma vidas”, afirmó Seth Artavia, vocero de Claro Costa Rica.
Claro fortalece su estrategia regional con iniciativas centradas en sostenibilidad, inclusión digital, expansión de cobertura 5G, implementación de tecnologías limpias, y plataformas digitales que benefician los y las centroamericanos. Además, mantiene una presencia destacada en índices de velocidad móvil, posicionándose como el proveedor con el internet móvil más rápido en varios mercados, según Ookla.
Según el informe de Merco, Claro sobresale por su enfoque en innovación tecnológica, cercanía con el cliente, y una gestión basada en la transparencia, responsabilidad social y excelencia operativa.
MERCO mantiene una clara una premisa, la reputación no es un lujo, es un activo estratégico para la sostenibilidad empresarial. Filosofía que resuena con los pilares que la empresa de telecomunicaciones tiene para cada uno de los servicios que ofrece a sus clientes.
Con este reconocimiento, Claro reafirma su liderazgo en el sector telecomunicaciones y consolida su reputación como una de las marcas más confiables e influyentes en el ámbito corporativo regional.