En colaboración con:
Colaboración con agencia

La operación asciende a más de ₡40 mil millones y forma parte del proceso de resolución iniciado en 2024.

El Banco Popular recibió la aprobación del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) para adquirir una nueva porción de la cartera crediticia de Coopeservidores, por un monto de hasta ₡40.178 millones. Esta transacción forma parte del proceso de resolución de la cooperativa iniciado en 2024.

De acuerdo con el CONASSIF, la oferta presentada por el Banco Popular fue catalogada como la “mejor recibida” desde que se ofreció la cartera al sistema financiero. La operación contempla unas 3.000 operaciones crediticias, de las cuales más del 99% corresponden a personas que ya estaban vinculadas al Popular como parte de adquisiciones anteriores.

“Nuestro esfuerzo prioriza el bienestar y la tranquilidad de las personas ahorrantes e inversionistas afectadas. Con esta nueva etapa podrán seguir gestionando sus operaciones con normalidad y contar con el respaldo del Banco”, señaló Gina Carvajal, Gerente General del Banco Popular.

Las personas cuyos créditos fueron adquiridos podrán visualizar sus operaciones a partir del sábado 17 de mayo en los canales digitales del banco. Para consultas y gestiones, el Banco habilitó los siguientes medios:

  • 92 oficinas comerciales en todo el país
  • Banca Fácil: 2202-2020
  • Sitio web: bancopopular.fi.cr
  • Telegram: @BPDCBPBOT
  • Facebook Messenger: @bancopopularcr

Desde 2024, el Banco Popular ha gestionado operaciones por más de ₡451 mil millones en el marco de la resolución de Coopeservidores, beneficiando a cerca de 170 mil personas. Este proceso ha sido calificado como un “movimiento estratégico” por agencias como Fitch Ratings, en virtud de su impacto positivo en la cuota de mercado y eficiencia institucional.

El banco reafirmó que todas las decisiones se toman con base en criterios técnicos y con el objetivo de “seguir respondiendo a la confianza de más de un millón de personas”.