En colaboración con:
Colaboración con agencia

Iniciativa se realizará todos los días durante la primera hora de apertura de la tienda. 

Para unirse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Walmart de México y Centroamérica implementará desde este 2 de abril, la Hora Sensorial, con el propósito de ayudar a las personas a tener una mejor experiencia de compra, especialmente los clientes con hipersensibilidad sensorial. 

Cada día, en la primera hora de apertura de sus 929 tiendas de la región, en Guatemala, El Salvador,  Honduras, Costa Rica y Nicaragua, se reducirán los estímulos sensoriales, es decir, aquellos que una persona percibe a través de los sentidos. 

Para lograrlo, se apagarán las pantallas, se atenuarán las luces o sonidos fuertes, se evitarán los anuncios por  micrófonos, y se suspenderá el uso de maquinaria ruidosa, como la utilizada en limpieza, mantenimiento, y los montacargas en el piso de venta, entre otras acciones. 

Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos, detalló:

Con la implementación de la Hora  Sensorial, Walmart reafirma su compromiso de promover lugares más accesibles, alinénadose con su  propósito de ayudar a las familias centroamericanas a ahorrar dinero y mejorar su calidad de vida”. 

La iniciativa además de promover la accesibilidad, proporciona una experiencia de compra más agradable, y brinda soluciones innovadoras que contribuyen con el bienestar integral de clientes, asociados,  proveedores y público en general, agregó Elizondo. 

Este proyecto forma parte del compromiso de Walmart de convertirse en una empresa regenerativa, que restaura, conserva y genera bienestar. 

Así que no se sorprenda, cuando perciba en las tiendas Walmart, menos es9mulos sensoriales, ya que se trata  de una iniciativa para generar mayor respeto y empa9a hacia las personas.