El certamen, organizado por la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME), reunió a delegaciones de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Costa Rica.

La representación nacional sumó dos medallas de plata y seis de bronce, mejorando así su rendimiento respecto a la edición anterior. El equipo finalizó tercero en el medallero, solo por detrás de México y Guatemala.

Medallas de plata:

  • Angie Araya Lescouflair y Victoria Castro Salas (Dobles femenino)
  • Daniel Araya Aguilar (Evento individual masculino)

Medallas de bronce:

  • Jeison Martínez Retana (Evento individual masculino)
  • Daniel Araya Aguilar y Lucía Zavaleta Ovares (Dobles mixto)
  • Alejandro Montoya Morera y Victoria Castro Salas (Dobles mixto)
  • Lucía Zavaleta Ovares y María Paula Araya Aguilar (Dobles femenino)
  • Equipo femenino: Araya, Zavaleta, Castro y Araya Aguilar (Evento por equipos)
  • Equipo masculino: Martínez, Araya Aguilar y Montoya (Evento por equipos)

El entrenador Carlos Fallas destacó el avance del grupo:

Estamos muy contentos con el rendimiento. Se mejoró más del 60 % respecto al año pasado. Ahora debemos seguir trabajando con miras a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025”

México dominó el medallero con 11 preseas (4 de oro, 5 de plata y 2 de bronce), seguido por Guatemala con 7 (3 de oro y 4 de bronce). Costa Rica se quedó con 8 (2 de plata y 6 de bronce).

El próximo compromiso internacional para las selecciones nacionales será el Campeonato Centroamericano U-15 y U-19. A nivel local, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) organizará la tercera fecha del ranking de menores el 24 de mayo (categorías U-9, U-11 y U-13) y el 1 de junio (U-15 y U-19).

La próxima edición del Campeonato Centroamericano Mayor se realizará en 2026, en San Salvador.

Los resultados oficiales están disponibles en: ittf.com/tournament/3151/CentralAmerica2025.

Costa Rica regresa al Mundial U-17 femenino tras once años de ausencia

La selección nacional femenina sub-17 de Costa Rica clasificó este domingo a la Copa Mundial de la FIFA Marruecos 2025, tras cerrar como la mejor segundo lugar de grupo en el Campeonato de Concacaf.

Aunque no jugó en la última jornada, el equipo nacional selló su boleto gracias al rendimiento obtenido días atrás en el grupo A, donde finalizó en el segundo lugar. Su puntaje y diferencia de goles fueron suficientes para obtener uno de los cuatro cupos mundialistas que otorga la región.

Costa Rica regresará así a una Copa del Mundo Sub-17 por primera vez desde 2014, año en que participó como país anfitrión. Su última clasificación directa había sido en 2008, para el Mundial de Nueva Zelanda.

El torneo en Marruecos se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre y reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo en esta categoría.

Además de Costa Rica, Concacaf tendrá como representantes a Estados Unidos, Canadá y México.