La gimnasta costarricense Luciana Alvarado Reid, quien es estudiante de tercer año en Central Michigan University, firmó una destacada actuación en el Regional de Tuscaloosa de la NCAA al ubicarse en el cuarto lugar de su sesión en el all-around, con una puntuación total de 39.150.

La costarricense compitió este viernes como una de las cinco atletas en el concurso completo durante la segunda sesión de la segunda ronda regional, rotando con el equipo de Clemson en una llave que incluyó a Oregon State, NC State y Florida, además de competidoras individuales de Rutgers.

Alvarado-Reid registró su mejor nota en el ejercicio de suelo, donde obtuvo un 9.850 que la colocó empatada en el puesto 12. También sumó 9.800 en barras asimétricas y equilibrio (puestos 13 y 23, respectivamente), así como un 9.700 en salto, que la dejó empatada en el puesto 20.

Christine MacDonald, la entrenadora principal de CMU,

Lucy estuvo excepcional hoy (...) Ha trabajado muy duro todo el año, y verla anotar en los cuatro aparatos fue realmente impresionante”

La gimnasta costarricense llegó al regional como una de las figuras de Central Michigan en la temporada 2025, tras recibir el premio a la Gimnasta del Año de la Mid-American Conference (MAC), donde lideró la liga con un NQS de 39.230 en el all-around. También fue nombrada tres veces como Gimnasta de la Semana y dos veces como Atleta Académica de la Semana por su rendimiento en las aulas. 

Alvarado-Reid ya había participado en un regional anterior como especialista en barras asimétricas, pero esta fue su primera vez compitiendo en las cuatro pruebas en esta fase.

La NCAA definirá en los próximos días qué atletas individuales avanzarán al campeonato nacional, que se disputará del 17 al 19 de abril en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas. Solo la mejor gimnasta general y la mejor especialista por evento, fuera de los equipos clasificados, obtendrán el pase a la cita final.