Designación de la subjefatura quedará pendiente hasta después de la elección del nuevo directorio.

La fracción legislativa del Partido Nueva República eligió este lunes, de manera unánime, al diputado Fabricio Alvarado Muñoz como su jefe de fracción para el cuarto y último año de la actual legislatura, que dará inicio el próximo 1 de mayo.

La bancada justificó su elección en el "liderazgo comprobado" y la "efectiva capacidad de negociación" de Alvarado, quien ya ocupó la jefatura de fracción durante los dos primeros años legislativos del cuatrienio.

Según señaló la fracción en un comunicado, el último año será decisivo para avanzar en proyectos estratégicos dirigidos a la seguridad ciudadana, la reactivación económica y la generación de empleo.

Tras su designación el legislador declaró:

Es un reto fundamental para nosotros impulsar los proyectos que ayuden a luchar contra la inseguridad, proyectos como la tipificación del delito del sicariato, que permitiría imponer penas mucho más altas, pero también aquellos que permitan el desarrollo económico en zonas como Crucitas, donde debemos recuperar nuestro oro, nuestros recursos naturales e impedir que siga el saqueo que tanto daño ha ocasionado en lo ambiental, social y económico. Es indispensable la negociación con todas las fracciones y así garantizar esas aprobaciones".

La definición de la subjefatura de fracción quedará pendiente hasta después de la elección del nuevo Directorio Legislativo, prevista para el 1 de mayo, ya que varios miembros de Nueva República aspiran a cargos en el Directorio. Entre ellos se encuentra la diputada Rosalía Brown Young, quien se postula para la Presidencia y, según NR, cuenta con respaldo interno en su bancada y apoyos adicionales de otras fracciones.