El nuevo ministro del Deporte y la Recreación, Donald Rojas Fernández, ejercerá su cargo sin recibir ningún tipo de remuneración adicional al salario que ya percibe como director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), puesto que mantendrá de forma paralela.
Rojas fue juramentado el pasado martes 8 de abril y, según informó la institución, su designación como ministro implica un recargo de funciones, lo que significa que no se le reconocerán nuevos pagos por asumir la representación política del deporte nacional ni por presidir el Consejo Nacional del Deporte.
Además, el jerarca tomó la decisión de renunciar voluntariamente al pago de las dietas que, por ley, corresponden a todos los miembros del Consejo. Esta medida refuerza su compromiso con el uso responsable de los recursos públicos y su intención de concentrarse en la gestión técnica y política del deporte nacional.
El ministro del Deporte y director nacional ratificó su compromiso con toda la comunidad deportiva y recreativa del país, con el fin de construir un gran futuro para el deporte de Costa Rica”, informó el ICODER en un comunicado.
Rojas, quien asumió la dirección del ICODER en abril de 2023, continuará al frente de ambas funciones en un momento en que el país se prepara para importantes retos, tanto a nivel nacional como en el ciclo olímpico.