Personas podrán disfrutar de una serie de actividades. La entrada es gratuita.

El Museo de los Niños invita a todas las personas al Festival de Mascotas 2025, que se realizará el sábado 29 y domingo 30 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en los salones principales y áreas externas especialmente acondicionadas.

Este evento celebra el vínculo especial entre las familias costarricenses y sus mascotas, promoviendo el amor, la compañía y el respeto hacia los animales. Asimismo, busca concienciar sobre el bienestar animal y la protección de la vida silvestre, valores que el Museo de los Niños ha impulsado por más de 30 años.

El festival contará con zonas pet friendly y una amplia oferta de productos y servicios para mascotas, desde alimentos y accesorios hasta ropa y juguetes, brindando un espacio ideal para consentir a las mascotas.

Actividades para toda la familia

Entre las actividades más esperadas del festival destaca la tradicional Pasarela de Mascotas, donde los asistentes podrán inscribir a sus mascotas en categorías como mejor disfraz, mejor truco, más parecido al dueño, más tierno y más exótico.

Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento en la tarima principal, hasta 30 minutos antes del inicio de la pasarela, que se llevará a cabo de 1:30 p. m. a 2:30 p. m. ambos días.

Además, el festival ofrecerá una variada agenda con rallys, pintacaritas, shows infantiles, charlas educativas y el esperado espectáculo de Museíto y Museíta junto al Elenco Artístico del Museo de los Niños.

El director de Comunicaciones, Imagen y Marca del Museo de los Niños, Ronny Jiménez, expresó:

En el Museo de los Niños reconocemos el papel tan importante que tienen las mascotas en nuestras familias, por eso, un año más quisimos dedicar un espacio para que los niños, jóvenes, adultos y la familia en general pueda compartir con sus mascotas y disfrutar de una amplia agenda de actividades que hemos preparado. La entrada a zona de la actividad es gratuita”.

Si el público desea ingresar a las salas interactivas del Museo de los Niños, solo debe cancelar la entrada regular que tiene un valor de ¢2.500 niños y ¢3.000 mayores de 15 años. Las entradas se pueden adquirir en línea o el día de la visita en la boletería física del “Castillo de los Sueños”.

Reglamento y recomendaciones

Con el fin de garantizar una experiencia segura para todos los asistentes, se ha establecido un reglamento de ingreso que contempla aspectos como portar obligatoriamente el carné de vacunas al día, la supervisión de las mascotas por parte de un adulto responsable, el uso de correa en todo momento y la prohibición de ingreso de animales silvestres o aves. El reglamento se puede leer en este enlace. 

Desde el Museo recordaron que el ingreso a sus salas, así como a la Galería Nacional y el Museo Penitenciario no está permitido con mascotas. Sin embargo, se contará con una zona de guardería especialmente habilitada para su cuidado durante la visita.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje al WhatsApp (7003-7070).