Para postularse se requiere el registro en la plataforma Brete.cr y aplicar antes del 11 de marzo.
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció que, a partir de este miércoles 5 y hasta el martes 11 de marzo de 2025, estará habilitado el período de registro y postulación de 3.000 becas para estudiar inglés. Estas becas permiten a las personas aprender este idioma mediante un centro de formación externo, avalado técnicamente por la institución.
Quienes tengan interés tendrán la posibilidad de seleccionar el centro de formación avalado por el INA que sea de su preferencia, así como la modalidad de estudio, sea presencial o virtual. Las clases se iniciarán el 9 de junio de este 2025.
Para postularse a una de estas becas, la persona interesada debe registrarse en la plataforma Brete.cr y seleccionar “Me interesa” al servicio de su preferencia. Este proceso es indispensable para la eventual selección, que correrá por cuenta de los equipos interdisciplinarios del INA. Las personas seleccionadas serán contactadas para concretar la matrícula.
En lo que respecta a los requisitos, deberán ser revisados en la descripción cada uno de los servicios publicados en la plataforma Brete.cr.
El presidente ejecutivo del INA, Christian Rucavado Leandro, señaló:
Impulsar el inglés en Costa Rica es una misión clara que tiene el Instituto Nacional de Aprendizaje. Este es solo un ejemplo del esfuerzo que realiza la institución por llevar este segundo idioma a todas las regiones del país. Queremos a más personas aprendiendo inglés, más personas consiguiendo empleo y más empresas contando con talento humano capacitado”.
El INA ofrece a toda la población interesada apoyo para realizar el proceso de postulación a través del Centro de Contacto del INA en el número 2210-6000 (teléfono y WhatsApp), en horario de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 10:00 p. m.