Acudieron al sitio luego de que una denuncia ciudadana indicara que la tala provocó la muerte de monos y perezosos.
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) a través del Área de Conservación Central (ACC), descartó alguna afectación a animales por tala de cipreses en El Tirol, en San Rafael de Heredia.
El ministerio indicó que, producto de una denuncia ciudadana de que dicha tala provocó muertes de animales silvestres como monos y perezosos en el sitio, funcionarios de vida silvestre del ACC-SINAC, se apersonaron para realizar inspecciones. Tras la intervención constataron la nula presencia de animales silvestres.
Además, Minae indicó que pudo determinar que la hilera de árboles no presenta conectividad con otras áreas plantadas o con bosque, por lo que la presencia de perezosos y otros animales es difícil de determinar en el sitio.
Franz Tattenbach Capra, ministro de Ambiente, mencionó que, se mantendrán realizando operativos de inspección en la zona, en busca de mayor evidencia, para dar seguimiento a las denuncias de las sospechas de afectación de vida silvestre en la zona.
El Minae recordó a la ciudadanía que si desea denunciar delitos ambientales, las personas pueden llamar al 1192 o mediante la página web del SITADA, www.sitada.go.cr. Estos medios de denuncia se encuentran activos 24/7 y se puede hacer la denuncia de manera anónima.