También declararon de interés los terrenos para construir nueva sede del hospital Manuel Mora Valverde, en Golfito.
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) declaró de interés público los terrenos necesarios para el nuevo hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Esta decisión fue tomada con el objetivo de avanzar en el proceso de adquisición de los inmuebles requeridos para ejecutar el proyecto.
El gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, Jorge Granados Soto, explicó que “el proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio en el terreno expropiado, lo que facilitará el traslado de servicios esenciales como emergencias, hospitalización y cirugía. Esto permitirá realizar las adecuaciones necesarias en el edificio actual sin afectar la continuidad de la atención”.
Entre los acuerdos adoptados, la junta ordenó la publicación de la declaratoria en el Diario Oficial La Gaceta y el mandamiento provisional de anotación ante el Registro Nacional. Además, se instruyó a las unidades institucionales a continuar con el proceso de adquisición de terrenos conforme a lo establecido en la Ley de Expropiaciones.
Asimismo, la junta directiva pidió a la Gerencia Financiera asegurar los recursos necesarios para la compra de los terrenos. Mientras que, a la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías le solicitó presentar un cronograma detallado del proyecto con responsables y plazos definidos, a más tardar el 13 de febrero.
Mónica Taylor Hernández, presidenta ejecutiva de la Caja, destacó que el voto en favor de la declaratoria fue por unanimidad y que buscan atender a una población que resulta prioritaria, como lo son los adultos mayores.
Nos permite (la declaratoria) avanzar un poco más en cuanto la rapidez y la agilidad de esos procesos y también parte del compromiso que adquirimos es tener un seguimiento adecuado, porque lo que no se mide no se puede administrar".
En la sesión de este 6 de febrero, el órgano también acordó declarar de interés público los terrenos para construir la nueva sede del hospital Manuel Mora Valverde, en Golfito.
Según explicó Granados Soto, como parte del proceso de selección del terreno donde se edificará el nuevo establecimiento de salud, se realizaron una serie de estudios, entre estos uno de macrolocalización, lo que permitió ubicar el sitio idóneo para la futura construcción.