Hechos habrían ocurrido desde setiembre del 2021 en Los Yoses, Barrio Escalante, Rohrmoser y Curridabat.
La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes anunció que se encuentran realizando seis allanamientos para desarticular a una organización dedicada a cometer el delito de trata de personas para explotación sexual.
Desde la Fiscalía informaron que, de acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron desde setiembre del 2021, en las localidades de Los Yoses, Barrio Escalante, Rohrmoser y Curridabat, donde, en apariencia, el grupo criminal estableció locales que aseguraban dedicarse al servicio de masajes.
Según la fiscalía, la organización contactó, bajo engaño, a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y les ofrecieron trabajo, haciéndoles creer que se dedicarían a ofrecer masajes. Sin embargo, una vez que las ofendidas accedían, les decía que debían brindar servicios sexuales a los clientes, a cambio de un monto.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía informó que se ordenó la detención del líder de la banda, un hombre de apellidos Morales Ovares. El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 23-000045-1321-PE.