Esta muestra individual es la primera del BCR este año y estará disponible hasta el 14 de marzo de manera gratuita.
Del pincel del artista costarricense Álvaro Gómez Ulloa se desprenden las 14 obras en pequeño y gran formato que desde el lunes 13 de enero estarán disponibles en la Galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica (BCR).
Con el nombre “Micro Paisajes”, esta muestra individual es la primera del BCR este año y estará disponible hasta el viernes 14 de marzo de manera gratuita, para todas las personas que transiten por el primer piso de las Oficinas Centrales de la entidad, en un horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
“Para mí, un jardín es un paisaje en pequeño, por eso lo de Micro paisajes”, comentó Álvaro en un comunicado a la prensa del BCR. Además, cuenta que su obra la definiría como “un espejo para quien quiera mirarse” y que su deseo es que las personas sientan alegría, paz y belleza cuando miren sus acrílicos sobre lienzo.
El BCR se enorgullece de que su Galería Siegfried Schosinsky continúe siendo un espacio que trasciende lo visual, convirtiéndose en un punto de encuentro para celebrar la diversidad cultural y fomentar un vínculo profundo entre los artistas y la comunidad. Con cada exposición, la entidad renueva su compromiso de promover el arte como una herramienta clave para preservar el patrimonio y estimular el pensamiento crítico y la imaginación.
El artista
Álvaro Gómez es un artista costarricense que vive y desarrolla su obra artística en la ruta hacia el Cerro Chirripó. Sus exposiciones más destacadas han tenido lugar en Costa Rica, con participación en subastas internacionales en Londres, Inglaterra; El Salvador; Guatemala y México. Además, su trabajo ha sido incluido en bienales de grabado en Curitiba, Brasil; Hawái, Estados Unidos; Guatemala y Francia.
Su obra forma parte de importantes colecciones como las del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, TeoréTica Ars Pensamiento y Monte Azul Contemporary Art en Costa Rica, así como de colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
En 2023, su exposición “1 + 1 es más que dos” fue reconocida por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Anteriormente, en 2009, 2010 y 2016, obtuvo el premio Artista en Residencia en Monte Azul, Costa Rica, destacándose por su excelencia gráfica.
Gómez usualmente trabaja con dos estilos de obra, la abstracción y el micro paisaje: corrientes de río y mar, así como jardines silvestres.