Monumento se encuentra ubicado al costado este del Fortín en Heredia, su horario es de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y la entrada es gratuita.
La Junta de Protección Social (JPS) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), a través de la Dirección de Gestión Sociocultural (DGS), se unieron para conmemorar los 50 años de la Declaratoria de “La Casa de don Alfredo González Flores” como Monumento Nacional.
En honor a esta efeméride, el billete de lotería correspondiente al sorteo nacional del próximo domingo 26 de enero rendirá homenaje a la declaratoria. Además, este miércoles 22 de enero, a las 2:00 p.m., se realizará la entrega del Billete Ampliado por parte de la JPS a representantes del MCJ en las instalaciones del Monumento, ubicado en la provincia de Heredia.
La directora de Gestión Sociocultural del MCJ, Johanna Madrigal, expresó:
Esta actividad nos recuerda no sólo el valor histórico arquitectónico de dicho inmueble, sino también los aportes y el legado del expresidente Alfredo González Flores y de la comunidad herediana a la cultura del país. La conmemoración de los 50 años de la Declaratoria como Monumento de un espacio tan emblemático es un hito para el Ministerio de Cultura y Juventud, y su Dirección de Gestión Sociocultural”.
La Casa de don Alfredo González Flores, también conocida como La Casa de la Cultura, ha sido un pilar fundamental de la vida cultural de Heredia durante los últimos 50 años, según indicaron desde el MCJ. Este histórico espacio, que fue la residencia del expresidente Alfredo González Flores, ha sido escenario de una amplia variedad de actividades artísticas, culturales y comunitarias.
Con una exposición permanente que rinde homenaje al legado de don Alfredo y el contexto en que vivió, la Casa de la Cultura también cuenta con un espacio para exposiciones temporales. Su salón central es utilizado para presentaciones artísticas y culturales, mientras que su sala multiuso alberga talleres y otras actividades. Este lugar ofrece a artistas y al público en general un espacio dinámico para crear, disfrutar y aprender, promoviendo la cultura y el arte en todas sus formas, desde exposiciones y talleres hasta eventos comunitarios.