Compañía Inversiones La Tapachula S.A. se sumó al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público.

A partir de este 3 de diciembre, 133.000 habitantes de las diversas comunidades de Escazú y Santa Ana tienen la posibilidad de pagar sus pasajes de autobús electrónicamente con sus tarjetas de débito o crédito, pulseras, aplicaciones en teléfonos móviles o relojes inteligentes y stickers.

Con una flotilla de 160 autobuses, la Compañía Inversiones La Tapachula S.A. se sumó al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP).

Con la incorporación de estas nuevas rutas, el país ya registra 20 empresas de transporte masivo de pasajeros que operan con el SINPE-TP en la Gran Área Metropolitana (GAM), para un total de 1151 autobuses. Esto impacta a más 1.2 millones de personas en diversas comunidades.

Adicionalmente, desde el Banco Central de Costa Rica recordaron en un comunicado a la prensa que todos los trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), ya permiten a los usuarios el pago electrónico, y proyectan que para finalizar el 2025, los cerca de 3000 autobuses que brindan servicio en la GAM estén equipados y en funcionamiento con este sistema.

Las rutas que cuentan con la capacidad de pago electrónico a partir de hoy son: San Antonio de Escazú, Escazú- Barrio El Carmen, Escazú- El Curio, Escazú Centro, Escazú Visto de Oro, Barrio Corazón de Jesús-Carrizal, Escazú-Bebedero, Escazú-Santa Teresa, Guachipelín-Pavicen por Anonos, Guachipelín-Pavicen por Pista, Escazú-Bello Horizonte, Circunvalación Escazú, Santa Ana-Piedades-Brasil-Pista, Ciudad Colón-Piedades (Periférica), San José-Santa Ana, Santa Ana-Salitral, Santa Ana-Matinilla, Santa Ana-Salitral-C. Montoya, Piedades- Barrio Los Ángeles-Promesa, Barrio España por Cebadilla, Santa Ana-Lindora, Santa Ana-Pozos, San José-Forum-Río Oro, Barrio España por La Chimba, Guachipelín-Pavicen-Ruta 27, Santa Ana-Piedades-Brasil, Brasil de Santa Ana-Coyol.

Indistintamente de la empresa que brinde el servicio de transporte, para verificar el estado de los pagos, las personas usuarias pueden descargar en forma gratuita el App SINPE-TP Pasajero, herramienta que enlaza de forma directa con la plataforma SINPE-TP del Banco Central.