Hombre citaba a víctimas y les hacía pensar que existía una investigación en su contra, para solicitarles dinero y desestimar la causa.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Anticorrupción, confirmaron la detención de un masculino de 46 años, debido a que figura como sospechoso de los supuestos delitos de Coacción y Divulgación de Secreto.

La oficina de prensa de la institución indicó que la persona investigada es agente de investigación del OIJ, destacado en la Delegación Regional de Santa Cruz.

Aparentemente el hombre habría citado en al menos dos ocasiones a diferentes personas para que se presentaran a esta delegación policial, donde los habría atendido afuera de las instalaciones y les indicaba a manera de engaño que existía una investigación en su contra.

Posteriormente, les solicitaba a las víctimas una retribución de índole económica con el fin de alterar los expedientes y desestimar las causas.

Randall Zúñiga Alpízar, director del OIJ, lamentó la noticia e indicó que existe un compromiso con la ciudadanía de poder combatir cualquier situación que consideren que pueda existir de corrupción.

A raíz de esta situación, los agentes de la Sección de Anticorrupción siguen el caso desde mayo del presente año en contra de este funcionario judicial.

Al ser las 6:00 a.m. de este lunes se efectuó un allanamiento en una casa de habitación localizada en Santa Cruz de Guanacaste, donde se detuvo a este sospechoso y se decomisó evidencia de relevancia para este caso. El agente quedará con un informe a la orden del Ministerio Público.