El costarricense Esteban “Chicho” Quesada continúa haciendo historia en el mundo del CrossFit. Este domingo 15 de diciembre, el atleta se coronó campeón en la categoría de 40-44 años en The Legends Championship 2024, uno de los torneos máster más prestigiosos a nivel global, realizado en la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe, Estados Unidos.

Quesada compartió podio con los estadounidenses Austin Medford, segundo lugar, y Matthew Axtman, quien ocupó el tercer puesto. El deportista costarricense se mostró emocionado después de conseguir el trofeo:

Con el apoyo de muchas personas, amigos que han estado presentes en cada paso, cada rep, porque estar en el primer lugar es estar en los hombros de muchas personas”

Este nuevo logro llega meses después de que Quesada alcanzara la medalla de plata en los CrossFit Games 2024, realizados en Alabama entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. En esa ocasión, Quesada demostró su fortaleza al enfrentar las pruebas más exigentes del deporte y colocarse como subcampeón mundial en su categoría.

Con este campeonato en The Legends, Quesada cierra un año excepcional y reafirma su estatus como una figura destacada del CrossFit mundial. Su humildad y agradecimiento marcan cada paso de su trayectoria:

Estoy agradecido por todas las personas que Dios ha puesto en mi camino para ayudarme a lograrlo. Personas que creyeron antes de los resultados"

El camino hacia ambos títulos no ha sido sencillo. Para competir en eventos de esta magnitud, los atletas deben superar rigurosas etapas clasificatorias como el CrossFit Open, cuartos de final y semifinales, enfrentándose a los mejores del mundo en pruebas que desafían la fuerza, resistencia y estrategia.