Vecinos tienen un compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental y la mejora del entorno común.

Los vecinos de La Unión , cantón de la Provincia de Cartago, continúan impulsando el progreso ambiental en el Corredor Biológico María Aguilar.

La administración del Condominio Barlovento compartió que durante este 2024 las actividades se  centraron en mejorar las áreas de influencia del río Las Rusias, donde los vecinos y jardineros han implementado el uso de chips en las áreas verdes.

En un comunicado a la prensa desde Comunidad Verde Barlovento indicaron que estos materiales son fundamentales para la reforestación y el mantenimiento de los suelos urbanos, mejorando las condiciones del suelo, fomentando un crecimiento vegetal saludable, y ayudando a controlar la erosión.

En esta ocasión, la comunidad ha colocado 10 sacos de tierra abonada y 75 sacos de moulch, además de reforestar con 50 árboles en la zona. Estos esfuerzos son un seguimiento directo a las actividades iniciadas el año pasado, consolidando el compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental y la mejora del entorno común.

Estas acciones no solo refuerzan la belleza de la comunidad, sino que también contribuyen significativamente a las metas de conservación del Corredor Biológico Marina Aguilar. La Comunidad Verde Barlovento es una iniciativa liderada por los residentes del Condominio Barlovento que busca promover prácticas sostenibles y acciones de reforestación para mejorar la calidad ambiental y la sostenibilidad en La Unión, Costa Rica.