MOPT aumentará los buses en la ruta Cartago-San José y viceversa.
El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla Otárola, anunció que tomará entre dos y tres meses arreglar el paso del tren en la ruta Cartago-San José y viceversa.
El pasado 1 de noviembre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspendió el servicio de trenes en la ruta, debido a que las condiciones climatológicas provocaron un deslizamiento de tierra en el sector del Fierro en Ochomogo, afectando el derecho de vía férrea e impidiendo la circulación de este medio de transporte.
Tras un análisis en el terreno afectado, Batalla Otárola afirmó que es un deslizamiento importante por lo que la solución no será rápida. Ante esta situación, el ministro dijo que trabajarán con el Consejo de Transporte Público (CTP) para poner más horarios de buses en beneficio de los cartagineses.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, compartió que las partes acordaron habilitar el servicio de autobús para quienes usen el tren entre San José y Tres Ríos y quieren hacer transbordo a Cartago.
El jerarca municipal señaló que también solicitaron a la Policía de Tránsito reforzar la ruta Cartago - San José en la mañana y viceversa en la tarde, de modo que no colapse la ruta.
En este momento el sector de Taras-La Lima se encuentra en ampliación y diferentes partes de la carretera están siendo intervenidas, lo que reduce el espacio de la circulación de vehículos.
Además, el pasado 17 de octubre el Puente Viejo de Taras colapsó tras las fuertes lluvias, lo que provocó cierres en la vía y un mayor congestionamiento.
Al respecto Batalla Otárola compartió que el próximo viernes proyecta que se habilitará el paso por el puente de Taras luego de la instalación de un puente modular.
"Eso va a bajar un poquito la presión y seguiremos trabajando. Son cosas que pasan, pero así como son cosas que pasan, de inmediato estamos aquí para poderlas resolver", dijo Batalla.