78 años de estar comprometidos con el agro costarricense, 78 años de ser la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), organización que a través de todos estos años se ha encargado de desarrollar un papel crucial en el progreso de las actividades agropecuarias, acuícolas y agroindustriales en un país donde la agricultura es un pilar de la economía, además, de ser parte de la idiosincrasia costarricense.

La CNAA fue fundada el 4 de noviembre de 1946, por un grupo de empresarios visionarios, en medio de grandes retos para el agro costarricense, bajo la premisa de una necesidad inminente para poder organizar a los productores y defender sus derechos, desde entonces, ha trabajado incansablemente para articular la voz del sector y representar sus intereses tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La Cámara tiene un compromiso con las 25 cámaras, cooperativas, asociaciones y entes públicos no estatales del sector agropecuario, agremiados a nuestra organización, por las que luchamos con el fin de que los sectores agropecuarios e agroindustrial y pesquero y acuícola, cuenten con políticas públicas que favorezcan y así poder brindar bienestar a los habitantes de las zonas rurales donde el agro promueve la actividad económica y el empleo.

El 4 de noviembre la CNAA más allá de celebrar, resalta y respeta la fortaleza de los productores costarricenses, quienes, en medio de fenómenos climáticos, crisis económicas, desafíos globales e incluso una pandemia, han demostrado su compromiso con la seguridad alimentaria del país continuando tesoneramente con sus labores a pesar de las adversidades que se han presentado.

Se celebran 78 años, en los cuales se han librado grandes luchas, y con la mirada al frente sabiendo que hay que estar conscientes de que cada día debemos ser mejores impulsando tecnología e innovación que nos permita continuar siendo competitivos en los mercados.

Esta fecha es una oportunidad invaluable para reflexionar sobre nuestras acciones, así como para renovar nuestro compromiso con el sector que representamos y continuar siendo la organización que lucha por el bienestar del sector agropecuario, agroindustrial, acuícola y pesquero que nos permita cada día ser más prósperos, inclusivos y sostenibles lo que será el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.