Rescatistas y paramédicos se dirigen al lugar; se desconoce el estado de los pasajeros.
Una avioneta con matrícula TI-GER, perteneciente a la aerolínea Aero Caribe Air Charter, se estrelló este lunes en las montañas de Escazú mientras realizaba un vuelo entre Barra de Tortuguero y el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas. La aeronave, una Cessna U206G Stationair, transportaba a seis personas al momento del accidente.
Luis Miranda, subdirector general de Aviación Civil, explicó que la avioneta despegó de Tortuguero y, al encontrarse con condiciones meteorológicas desfavorables en Pavas, se dirigió hacia el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela. Según los registros, el avión volaba bajo condiciones visuales y se encontraba en secuencia de aproximación cuando, a las 12:30 p. m., se perdió contacto con el radar.
El radar reportó la pérdida de la traza, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia. Un sobrevuelo de vigilancia aérea confirmó el hallazgo de la aeronave en tierra, en la cima de Pico Blanco, a la 1:39 p. m. No se activó el ELT (transmisor de localizador de emergencia), lo que dificultó su localización inicial".
La Cruz Roja Costarricense informó de la movilización de unidades de rescate, canina, y paramédicos hacia el sitio del siniestro, ubicado en una zona montañosa de difícil acceso.
Varias aeronaves participaron en la búsqueda, entre ellas la avioneta TI-AMZ, que fue la que logró visualizar la aeronave siniestrada; la avioneta TI-BBS, y los helicópteros TIBIQ y TIBJO, esta última transportando paramédicos para brindar asistencia en el lugar.
Bomberos de Costa Rica movilizó pasadas las 2 de la tarde siete unidades hacia la zona:
- M-35 (Máquina Extintora)
- M-132 (Máquina Extintora)
- R-08 (Unidad de Rescate)
- V-153 (Vehículo)
- RIL-07 (Respuesta Inicial Logística)
- M-14 (Máquina Extintora)
- V-63 (vehículo)
Esta noticia es de última hora y está en desarrollo.